SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pugh, de la selección Argentina al Alianza de Guano

Es una de las sorpresas del torneo de segunda categoría del Chimborazo. El jugador tiene el récord de goles en su paso por River Plate.

pu
Lucas Pugh tiene 27 años y actúa como delantero.Jerson Ruiz

En el 2011 vistió la camiseta de Argentina e hizo tres goles en canchas ecuatorianas en el Sudamericano sub-17 y luego jugó en el Mundial de México 2011 con la albiceleste. Lucas Pugh es un delantero que tiene el récord de 114 goles en las menores y reserva de River Plate, pero que ahora pasea su clase en el Club Alianza de Guano, que jugará el torneo de segunda categoría.

Guano es un cantón del Chimborazo, muy visitado por el turismo que ofrece, donde Pugh quiere hacer una historia a base de entrega y goles.

El parque central es el mejor escenario para conversar con el futbolista. Y es que pocas veces un jugador que ha estado en selección argentina juega en segunda categoría del Ecuador.

A1-6616291-1 (16616291)

Palacios de la bici al Ministerio de deportes

Leer más

En el 2011 Lucas fue una de las promesas que salía con la selección sub-17 de Argentina y jugó en Riobamba, Ambato, Latacunga y Quito.

Sí, eso recordaba con los chicos de Alianza, pero hace 4 años también estuve un tiempo en Colón de Portoviejo. En el 2011 estuve un mes por el centro de la sierra de Ecuador.

Las vueltas de la vida te traen a Guano.

Contento de volver a Ecuador. Nunca lo pensé, pero el fútbol es así, tiene esas cosas lindas. Me siento feliz de estar en Alianza de Guano, la gente me trata con mucho cariño, eso es lo más importante.

Te has movido por el mundo.

Después del Sudamericano de Ecuador me tocó estar en México, Malasia, Portugal, en mi país... conocí un poco de las culturas, ahora estamos de regreso a Ecuador. Recuerdo que todo comenzó a nivel internacional con presencia en la sub-17.Siempre es bueno regresar donde te fue bien. Fueron tres goles en aquel Sudamericano.

pugh
Lucas cuando vistió la camiseta de Argentina.Cortesía

Hace cuatro años tuviste un paso por Colón de Manabí.

Fue un pequeño paso, fueron pocos meses y después me regresé a mi país. Se dieron unos problemas, pero eso ya pasó.

¿Cómo se dio lo de Alianza de Guano?

Me llamó el profesor Daniel Peña, me habló del proyecto que se tiene con Alianza, del equipo de trabajo, del grupo de jugadores que es muy bueno, me dijo lo que quería para el plantel y aquí estamos de pretemporada. La idea es una sola: llegar a la serie B, esa es la apuesta.

Es un proyecto muy lindo, un grupo muy unido. Aquí vamos a darlo todo, Alianza tiene un buen plantel, la gente en la calle está ilusionada, al igual que la dirigencia. Ahora toca estar muy bien preparado, será un torneo fuerte por la calidad de los rivales.

Te llaman y dicen que es segunda categoría, ¿qué pensaste?

Estaba en la B nacional de Argentina, en Ferro y es un cambio en todo, de país y de categoría, pero el proyecto de Alianza es grande y me interesó mucho. Queremos hacer algo grande.

¿El cambio es tan grande?

Lógico, así como las ganas, la entrega y la idea de hacer las cosas bien.

¿El recuerdo de defender a Argentina en un Mundial es imborrable?

Representar al país tanto en el Sudamericano que se hizo en Ecuador como en el Mundial de México es algo hermoso, además convertí un gol. Antes de ir a la selección estaba en River Plate, recordarlo es maravilloso.

Pugh_221940342-610x400
Lucas cuando era parte de River Plate.Cortesía

¿Qué tal Guano?

Es una ciudad bonita, muy tranquila, está cerca de Riobamba. Cuando llegué a Guayaquil le decía al conductor que hacía mucho calor y me dijo que en cuestión de horas, cuando subamos, hará un frío riquísimo y así fue. Es un clima lindo, ahora solo falta que empiece el torneo.

¿Sueños con Alianza?

Subir de categoría, tenemos un gran grupo, ya quiero que arranque el torneo. La pretemporada está muy buena. El trabajo es fuerte, pero es lo que se quiere para tener una base cuando el torneo arranque.