SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Vamos con un punta, profe!

Manuel Uquillas y Jesús Cárdenas coincidieron en que Ecuador debería volver a jugar con un solo atacante, para ganar un volante más en cancha.

estrada (6)
Michel Estrada suma tres goles con la selección ecuatoriana, en las eliminatorias a Catar 2022.Archivo

En las últimas tres derrotas que ha sufrido la Tricolor, ante Brasil y Perú en las eliminatorias, y frente a Colombia en la Copa América, el estratega Gustavo Alfaro ha insistido con dos delanteros en punta.

Manuel Uquillas y Jesús Cárdenas, exatacantes ecuatorianos, coincidieron en que es tiempo de que el DT argentino corrija y vuelva a jugar con un solo atacante, apuesta que le dio resultado en dos de las tres victorias que alcanzó la Tri (ante Bolivia y Colombia), en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias. El 4-2 frente a Uruguay, en la segunda jornada, se jugó con dos puntas.

Ecuador debe volver al sistema que le ha dado buenos resultados. Al jugar con un solo atacante, el equipo gana un volante más. En cambio, para jugar con dos atacantes, necesitas un mayor despliegue de tus volantes y eso no se da por ahora”, comentó Uquillas.

El Matador, como conocen al exgoleador de Barcelona, indicó que Damián Díaz debería tener más minutos en la Tri, ya que para él, el Kitu podría darle un mejor abastecimiento al que juegue como delantero.

“Si Alfaro regresa a jugar con un solo atacante, considero que Díaz debe estar de cajón en el once titular. Ya lo demostró ante Perú. Cuando él ingresó se activó el medio campo y se generaron mayores opciones de gol”.

FALTA MÁS JERARQUÍA

Para Cárdenas, Ecuador está careciendo de jugadores experimentados, sobre todo en la zona medular, y eso está afectando a los delanteros.

“Veo muchos chicos con poco recorrido en el fútbol. Tienen talento, pero no abastecen como se debe a los atacantes”, sostuvo el exEmelec.

En cuanto a que si la Tri tiene que volver a jugar con un solo atacante, el Jechu manifestó que le agrada ese sistema, pero esto implicaría “un mejor despliegue” de los volantes.

“Si se juega con un solo punta se tiene que contar con extremos que vayan bien al ataque, pero también que ayuden a la marca y de un volante principal, que sea el motor en el medio campo”.