SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con puntaje 'regular' recalifican al árbitro que pitó el duelo entre Barcelona e Independiente

La Comisión de Arbitraje de la FEF le rebajó de 7 a 6.5, la nota con la que había sido calificado Augusto Aragón, tras varias "decisiones incorrectas"

aragon1
Augusto Aragón (c) tuvo una cuestionada actuación, en el duelo entre Barcelona e Independiente del Valle.Archivo

La dirigencia de Barcelona logró que la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recalificara la actuación del juez Augusto Aragón, quien dirigió el duelo de los amarillos ante Independiente del Valle, en la sexta fecha de la LigaPro.

RELACIONADAS

Barcelona presentó un reclamo formal a esta Comisión, debido a que se sintieron perjudicados por las decisiones de Aragón, en el duelo que terminó igualado 2-2.

Antes del reclamo de los amarillos Comisión de Arbitraje calificó al juez con 7 puntos, pero luego de reconocer algunos errores le rebajó la puntuación a 6,5 equivalente a “regular”.

En la recalificación se detalla que Aragón tuvo “decisiones incorrectas”, como la “falta imprudente” de Williams Riveros sobre Beder Caicedo, que no fue sancionada a favor de Independiente al minuto 15; por no sancionar un fuera de juego a un jugador local, a los 52' y la “falta con zancadilla imprudente” sobre Byron Castillo al 90’+2, que tampoco castigó con penal a favor de Barcelona.

Los otros miembros de la terna arbitral, que estuvieron en este duelo recibieron una mejor calificación: Édison Vásquez, juez de línea 1, obtuvo un 8.2; Juan Cruz, juez de línea 2, fue calificado con 8.1 y el cuarto árbitro, Franklin Congo, recibió un 8.1.