Exclusivo
Deportes

¿Cuántos puntos necesita Mushuc Runa para clasificar a octavos de Sudamericana 2025?
Mushuc Runa sumó 10 puntos tras empatar con Cruzeiro y sigue como líder del Grupo E en la Sudamericana 2025
Mushuc Runa sigue haciendo historia en el plano internacional. El equipo ecuatoriano empató 1-1 frente al Cruzeiro brasileño en la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025 y, con este resultado, se mantiene como líder en solitario con 10 puntos.
(Te invito a leer: Cristiano Ronaldo pagará una fortuna a chef Boukie por cocinarle por una semana)
Pese al empate conseguido ante los brasileños, el Ponchito todavía no puede cantar victoria. La clasificación directa a los octavos de final solo la aseguran los líderes de cada grupo, y Palestino, su escolta, lo sigue muy de cerca con 9 unidades cuando restan dos jornadas por disputarse.

¿Qué necesita Mushuc Runa para clasificar a octavos de la Sudamericana 2025?
La próxima fecha será clave para el conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida. El martes 13 de mayo, Mushuc Runa visitará a Unión en Argentina con la posibilidad de sellar su clasificación de forma anticipada.
Para lograrlo, necesita vencer como visitante y esperar que Palestino no sume puntos en su visita al Cruzeiro en Brasil. Si se dan ambos resultados, el Ponchito se asegurará el boleto directo a la siguiente ronda del torneo continental.
Palestino, el rival directo en la lucha por la clasificación
En caso contrario, el grupo se definirá en la última fecha, cuando Mushuc Runa visite precisamente a Palestino en un duelo que podría tener sabor a final. El equipo ecuatoriano ha mostrado solidez y ambición, y su sueño de avanzar en la Copa Sudamericana 2025 está más vivo que nunca.
Con dos fechas por delante, el Ponchito tiene el panorama claro: ganar y esperar un tropiezo del rival directo o mantener el paso firme hasta el cierre. La ilusión está intacta en Ambato. ¿Será 2025 el año en que el Ponchito haga historia en Sudamérica?
Así va la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana 2025
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!