SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Quedan suspendidas las elecciones en Emelec!

El proceso electoral que debía llevarse a cabo el 26 de junio no podrá celebrarse por dos fallos judiciales constitucionales

SUSPENDEN PARTIDO DE E (7915437)
¡Quedan suspendidas las elecciones en Emelec!Freddy Rodriguez

El Club Sport Emelec suma un nuevo lamentable capítulo de sus elecciones. Si bien ya era una posibilidad que estaba en el ambiente, ahora la institución la confirma de manera oficial: las elecciones que estaban programadas para el 26 de junio, no podrán celebrarse. 

¿Por qué? El comunicado de los millonarios es puntual y señala a dos fallos judiciales constitucionales: el primero de Juan de Dios Lozano Chapiro, contra del club y el segundo, en nombre de Roberto Gilbert, quien solicitó la suspensión del proceso ya que no pudo inscribirse junto a su lista.

La consecuencia del primer fallo indica a que desde Fedeguayas tendrán que hacerse cargo del proceso electoral de la institución azul. A la par, desde Emelec, según un documento publicado por Gilbert, habrían rectificado la información que no le daba la antigüedad necesaria para ser candidato.

Las elecciones de Emelec, originalmente, debían celebrarse en enero del 2022, sin embargo, estas acciones judiciales han dilatado su ejecución causando molestia y preocupación a los socios del conjunto millonario.