Exclusivo
Deportes

Así quedó la tabla de posiciones de LigaPro 2025 tras Barcelona SC vs Liga de Quito
Barcelona cayó 1-0 ante Liga de Quito en casa. Un potente remate de Cornejo decidió un partido marcado por la falta de ideas amarilla
En una noche donde la ilusión de los hinchas de Barcelona SC se desvaneció entre las imprecisiones y la falta de creatividad de sus jugadores, Liga de Quito se llevó una victoria del Monumental tras un solitario golazo de Fernando Cornejo.
El 1-0 a favor de los albos no solo evidenció su eficacia, sino que dejó en evidencia la falta de reacción de un Ídolo del Astillero que no encuentra el rumbo de la mano del director técnico Ismael Rescalvo en el campeonato ecuatoriano.
Barcelona tuvo la posesión, pero no ideas
Aunque los amarillos tomaron la iniciativa desde los primeros minutos, el dominio del balón fue tan estéril como reiterativo. La posesión se transformó en un ejercicio inofensivo ante la muralla defensiva planteada por los dirigidos por el entrenador Tiago Nunes.

Barcelona SC no solo tuvo serias dificultades para penetrar el bloque defensivo de su rival, sino que en cada intento se encontró con la desconexión entre los jugadores del mediocampo: Byron Castillo, Janner Corozo, Braian Oyola, Dixon Arroyo y Jhonny Quiñónez.
El medio campo amarillo, desconectado y errático
El momento clave llegó al minuto 36. Tras una rápida recuperación de balón, los albos lanzaron un contragolpe. La pasividad de Dixon Arroyo y Jhonny Quiñónez permitió que Lisandro Alzugaray encontrara a Fernando Cornejo sin marca y con espacio.
Y, ante ese escenario, el volante chileno no lo dudó: con un potente remate desde larga distancia, venció al arquero Ignacio de Arruabarrena que, a pesar de que se estiró, no alcanzó a desviar el esférico.

Rescalvo no encuentra el once ideal
A partir de ahí, el Ídolo del Astillero tuvo 55 minutos para buscar la igualdad. Pero la falta de ideas volvió a condenar a los de Rescalvo. Los errores en la entrega se multiplicaron y los intentos de Braian Oyola por habilitar a Felipe Caicedo terminaron, casi siempre, en pies rivales.
Para el complemento, Rescalvo apostó por una dupla ofensiva con Octavio Rivero y Miguel Parrales. Sin embargo, la fórmula no funcionó. Los volantes, desconectados, seguían errando en los pases, algunos incluso terminando fuera de la cancha.
Refuerzos ofensivos no cambiaron el rumbo
La falta de sincronía entre líneas fue evidente: mientras los delanteros intentaban generar espacios con desmarques, los mediocampistas les enviaban balones imprecisos o tardíos.
Liga de Quito, en cambio, administró con inteligencia su ventaja. Sin necesidad de dominar el esférico, mantuvo el orden defensivo y cerró los espacios, obligando a un Barcelona SC cada vez más desesperado a recurrir a centros sin destino.
Con este resultado, Liga de Quito sumó 40 puntos y desplaza a Barcelona SC, con 38 unidades, del tercer lugar en la tabla de posiciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!