SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Rafa Nadal, tranquilo... en el 2021 te verás con Ecuador

El equipo ecuatoriano de Copa Davis está apenado por no jugar la final en el 2020. 

ecuador
El equipo de Ecuador de Copa Davis tendrá más de un año para entrenar y jugar las finales en Madrid.Cortesía

El Covid- 19 le está pasando la factura al deporte, ahora le tocó al tenis ecuatoriano. Nuestro equipo iba a jugar las finales de la Copa Davis en el 2020, pero quedaron para del 23 al 29 de noviembre 2021 en Madrid, España, donde tendrá de rival al famoso Rafael Nadal y al equipo de Rusia.

“Es difícil la noticia porque con tanto tiempo de anticipación que la cancelen o que la aplacen parece un poco apresurado, pero entiendo que es un año difícil para todos, que era duro llevarla a cabo este año por eso toman esa decisión. Habrá que esperar, tener un poco más de paciencia, y esperar el calendario. Pensé que íbamos a tener la Davis seguro en mi caso, ahora ni siquiera tenemos eso”, dijo Diego Hidalgo, quien junto a Gonzalo Escobar ganaron el tercer punto para que Ecuador derrote en los qualifiers a Japón y acceda a las Finales de Copa Davis de Madrid.

Diego Hidalgo dice que es un año difícil, pero tocará esperar hasta el 2021.

Hidalgo que ese evento era su única motivación en lo que resta del año. “No sabía que otros torneos jugar, era entrenarnos con ese objetivo, y ahora sin tener la Copa Davis como un objetivo cercano se hace difícil todo, pero hay que mantener la paciencia y estar listos cuando se pueda volver a competir”.

RafaelNadal-tenis
Rafael Nadal será nuestro rival en las finales de la Copa Davis en el 2021.Archivo

Mientras que Gonzalo Escobar otro de los integrantes del equipo Tricolor dijo: "Nos hacía mucha ilusión rescatar el año en Madrid. Veíamos que faltaba mucho tiempo y que la situación iba a mejorar, pero amanecimos con esta noticia. Es un golpe, entendemos claramente, me parece la decisión más acertada, habrá que replantear todo lo que se venía haciendo”.

Danilo Carrera Drouet, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, comentó que la noticia es el resultado de lo que está sucediendo en el mundo. "Para nuestros jugadores es un impacto. Ellos se estaban preparando, su mentalidad estaba en ese evento y ahora cambia todo el panorama. Además había un premio grande en efectivo para ellos por la participación que no lo van a tener este año, y que le permitiría seguir entrenando y jugando torneos. Les digo a ellos que no pierdan la esperanza, que sigan trabajando que esto es una situación que se podía esperar, y hay que seguir” dijo Carrera.