Exclusivo
Deportes

Dos ‘carrazos’ nuevos para Sebastián Guayasamín

Estos serán los vehículos con los que regresará a las dunas después del accidente que lo obligó a dejar la competencia este año.

FUTBOL
El Dakar 2019 se celebrará del 6 al 17 de enero en el desierto peruano.Henry Lapo

Con emoción y mucha ilusión, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín hizo la presentación de los dos nuevos carros que utilizará para correr el Rally Dakar 2019: una camioneta D-Max y una Trail Blazer.

Estos serán los vehículos con los que Guayasamín regresará a las dunas después del accidente que lo obligó a dejar la competencia este año. El Dakar 2019 se celebrará del 6 al 17 de enero en el desierto peruano.

Guayasamín presentó sus dos nuevos carros en compañía de la marca auspiciante y de su familia. Con un emotivo vídeo a modo de reportaje proyectado en una pantalla gigante, el piloto hizo oficial su participación en la gran competencia del próximo año.

“El accidente que tuvimos en el Dakar de 2018 nos obligó a retirarnos de la carrera. El carro cayó de frente sobre la arena tras saltar una duna y mi copiloto resultó lesionado”, recordó Guayasamín (quien no contó con la presencia de su copiloto Mauro Lípez, que está en su natal Argentina).

Guayasamín indicó, además, que está sometido a un intenso entrenamiento previo al Dakar 2019. Y todo su esfuerzo se sintió con la presencia no solo de su esposa y sus hijas Andreína y Alegría, sino de sus padres y amigos cercanos.

El piloto ecuatoriano destacó que la del desierto peruano es la ruta más peligrosa de este tipo de torneos. Contará con 10 recorridos a día seguido, salvo por un día de descanso en el que se quedará en Arequipa.