Deportes
Ramón Díaz salió corriendo

Redacción Guayaquil-Agencias
Apenas terminó el cotejo con Estados Unidos, el técnico argentino Ramón Díaz agarró su maleta y dijo “me voy”.
El ‘Pelado’ no quiso saber más de la selección paraguaya y después del ‘papelón’ realizado en la Copa América Centenario 2016, donde apenas logró un puntito y quedó eliminada, prefirió poner la renuncia irrevocable e irse a su casa, porque una ‘lluvia’ de críticas empezó a caer sobre su cabeza.
La primera cabeza
Díaz se convierte en la primera cabeza que rueda en la Copa América. El argentino llegó al cargo en diciembre del 2014 por un período de cuatro años, con el objetivo de llevar a Paraguay al Mundial Rusia 2018. Pero solo logró dirigir en 20 partidos, de los cuales ganó 3, empató 9 y perdió 8.
En las eliminatorias Rusia 2018 deja a la ‘albirroja’ en el séptimo puesto con 9 puntos. De seis encuentros, triunfó en 2, cayó en 1 y empató 3. Ahora en la Copa América los ‘guaraníes’ empataron en el debut del grupo A con Costa Rica 0-0, cayeron 2-1 ante Colombia y el único resultado que le servía para pasar de etapa era una victoria ante Estados Unidos en el cierre de su llave, pero perdieron 1-0 y quedaron fuera de la competencia.