SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Jugarán los campeones de la Copa Libertadores vs. Copa Sudamericana del 2022

Recopa Sudamericana: Independiente va con sed de revancha ante Flamengo

Los rayados se enfrentarán este martes 21 de febrero ante los brasileños por segunda ocasión en el torneo. En 2020, los del Fla se coronaron

1582736288_521619_1582769701_noticia_normal
A sus 41 años, el volante argentino Cristian Pellerano (d), de Independiente del Valle, ha jugado los cuatro partidos como titular en el registro frente a Flamengo.archivo

Independiente del Valle tendrá la oportunidad de tomarse la revancha frente a Flamengo en la Recopa Sudamericana. El partido, válido por la ida, se jugará este martes 21 de febrero (19:30 hora Ecuador) en el estadio Banco de Guayaquil, fortín de los Rayados, en Sangolquí.

Tras ganar en 2022 la Copa Sudamericana, imponiéndose por 2-0 sobre el brasileño Sao Paulo, el cuadro del Valle buscará ratificar su floreciente carrera en la disputa de los torneos internacionales, ante un viejo conocido y un título que ya se le escapó.

¿Hora? 19:30 de Ecuador

¿Dónde? Estadio Banco Guayaquil, Sangolquí

¿Transmite? ESPN, Star +

En 2020, los ecuatorianos sucumbieron frente a los mismos brasileños por un global de 5-2, sin embargo, para esta edición, las nuevas incorporaciones del negriazul, que pudo mantener la base de la temporada anterior, permite a los locales soñar con el triunfo.

Los defensores Richard Schunke y Beder Caicedo, sumándole a los volantes Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli, quienes estuvieron en la Recopa de 2020, apuntan nuevamente a ser titulares. Por su parte, en el Fla repiten Leo Pereira, Filipe Luis, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y los atacantes Pedro y Gabriel Barbosa.

FeHNhmRXoAAmZ8f

Recopa Sudamericana: Carta de gol asegurada

Leer más

El historial se inclina levemente a favor del mengao. En 4 partidos jugados entre Recopa Sudamericana y fase de grupo de Copa Libertadores (todos en 2020), los rojinegros ostentan 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota ante el negriazul.

El duelo de técnicos también será interesante. Por un lado, el argentino Martín Anselmi, que apenas lleva nueve meses al mando, buscará su segundo título en la temporada 2023 (ganó la Supercopa Ecuador tras golear 3-0 al Aucas) y el cuarto dirigiendo a Independiente.

Mientras que el portugués Vítor Pereira, quien llegó en reemplazo de Dorival Júnior, saldrá con la obligación de ganar la Recopa Sudamericana, en lo que será su tercer intento en 2023 por campeonar. Ya se le escapó la Supercopa de Brasil (perdió 4-3 frente a Palmeiras) y el Mundial de Clubes (eliminado en semis) de Marruecos.

Brahian Alemán

Brahian Alemán, exBarcelona y exLiga de Quito, acusado de maltratar a juveniles

Leer más

POSIBLES ALINEACIONES 

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Jordy Alcívar, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo; Júnior Sornoza y Lautaro Díaz. 

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Leo Pereira, Ayrton; Thiago Maia, Gérson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro.