Exclusivo
Deportes

¡De vuelta a la Copa Libertadores... por la gloria y el dinero!

Independiente del Valle, Liga de Quito, Barcelona y Delfín regresan con todo al torneo que se paralizó en la primera quincena de marzo

barcelona.copa
Barcelona y Flamengo jugaron su partido en el Maracaná.Archivo

La espera está por terminar. El fútbol de la Copa Libertadores regresa y cuatro equipos ecuatorianos entrarán de nuevo en acción.

Desde el 15 de septiembre del 2020, Barcelona, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle volverán con hambre de gloria. Ya hay fecha y horario para que la pelota vuelva a estar en acción después de seis meses que se paralizó debido al Covid 19.

bsc-monumental

No se peguen que no es bolero... En el Monumental

Leer más

Los últimos partido que elencos ecuatorianos jugaron por este torneo fue el 11 de marzo y el marcador se repitió en todos, fue un 3-0.

Independiente del Valle fue el único equipo que sacó la cara aquella noche, cuando el Covid-19 comenzaba aparecer, los de Sangolquí golearon 3-0 al Junior en Quito. Barcelona cayó 3-0 ante Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro y Liga de Quito recibió 3-0 por parte del Sao Paulo en Brasil.

La Copa Libertadores regresará seis meses después, a jugarse en todas las canchas, estamos en fase de grupos y el 15 de septiembre se abre el telón, que esta vez por el tema de suspención del torneo se extenderá hasta inicio del 2021.

DOS EN UNO

Independiente del Valle está en Copa Libertadores, gracias que es el actual campeón de la Copa Sudamericana, en el Grupo A junto a Barcelona, Flamengo de Brasil y Junior de Colombia.

Después del último partido que jugaron en Quito, los Rayados perdieron a dos jugadores, el español Dani Nieto se regresó a su país y Alan Franco fue vendido al Atletico Mineiro. Han traido un refuerzo el argentino Braian 'Kiwi' Rivero que llega de Newell's Old Boys.

Indepediente es el equipo que hasta ahora tiene el mejor rendimiento, es el puntero del Grupo A, gracias a sus victorias ante Barcelona en el estadio Monumental y al Junior en Quito. Tiene seis puntos y cuatro partidos por jugar.

bsc-copa
Barcelona piensa en sus cuatro partidos de Copa Libertadores.Cortesía

BARCELONA TODO O NADA

El elenco de Fabián Bustos, es el último del grupo A, ha sumado dos derrotas, ante Independiente del Valle y Flamengo en Río de Janeiro. Los amarillos con cero puntos se ilusionan en alcanzar los 12 puntos que están en juego. Tienen novedades para el regreso de la Copa Libertadores, podrán incribir a sus nuevos tres jugadores: Adonis Preciado, José Angulo y Jefferson Orejuela.

Los amarillos le apuestan a todo por seguir en Libertadores. Tendrán su vuelta al torneo, recibiendo al Junior en el estadio Monumental en un partido sin público el 17 de septiembre.

Partidos

17 de septiembres, 21h00: Barcelona vs. Junior

22 de septiembre, 17h15: Barcelona vs. Flamengo

30 de septiembre, 19h30: Junior vs. Barcelona

21 de octubre, 19h30: Independiente del Valle vs. Barcelona

Los Rayados

17 de septiembre, 19h00: Independiente del Valle vs. Flamengo

23 de septiembre, 19h30: Junior vs. Independiente del Valle

30 de septiembre, 19h30: Flamengo vs. Independiente del Valle

21 de octubre, 19h30: Independiente del Valle vs. Barcelona

Posiciones grupo A

1.- Independiente del Valle 6

2.- Flamengo 6

3.- Junior 0

4.- Barcelona 0

ldu-copa
LIga de Quito y sus entrenamientos para el regreso a LigaPro y Copa Libertadores.Cortesía

LIGA DE QUITO

Los Albos vuelven a la Copa el 15 de septiembre. Tienen 3 puntos en la tabla de posiciones, no tendrán a su figura Antonio Valencia, que los dejó por ir al fútbol del Medio Oriente.

Los blancos regresan con un partido ante el Binacional de Perú. El equipo del DT Pablo Repettto se ubica en el tercer lugar en el Grupo D, donde tres equipos tienen la misma cantidad de puntos. Aquí las opciones están intactas.

Partidos

15 de septiembre, 19h30: Binacional vs. Liga de Quito

22 de septiembre, 19h30: Liga de Quito vs. Sao Paulo

29 de septiembre, 19h30: Liga de Quito vs. Binacional

20 de octubre, 19h30: River Plate vs. Liga de Quito

Posiciones grupo D

1.- River Plate 3

2.- Sao Paulo 3

3.- LDUQ  3

4.- Binacional 3

Delfín

Los manabitas tienen un punto en el grupo G y han jugado dos encuentros. Su vuelta será jugando de visitante en Argentina ante Defensa y Justicia.

No han tenido sorpresa en contrataciones. Estuvieron cerca de perder a su goleador Carlos Garcés, pero se quedó en su querida Manta.

Partidos del grupo G

17 de septiembre, 17h00: Defensa y Justicia vs. Delfín

24 de septiembre, 21h00: Delfín vs. Santos

1 de octubre, 21h00: Delfín vs. Defensa y Justicia

20 de octubre, 17h15: Olimpia vs. Delfín

Ubicaciones

1.- Santos 6

2.- Olimpia 4

3.- Delfín 1

4.- Defensa y Justicia 0

TE RECOMENDAMOS