SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Regresó la fiesta deportiva barrial

En la liga Colinas del Norte se realizó la inauguración del torneo. Los equipos están felices de volver a las canchas. Se recordaron a los fallecidos por la pandemia.

Inauguración-liga-barrial-ColinasdelNorte
Para cumplir con las medidas de bioseguridad, solo desfilaron representantes de los 38 clubes que conforman la liga barrial.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Con emoción, los jugadores elegidos para representar a los equipos de la liga Colinas del Norte llegaban al estadio del barrio. Regresaban a la cancha de tierra donde fortalecieron su amistad y registraron alegrías y tristezas por el deporte que aman, el fútbol.

Con sus uniformes esperaban ansiosos el momento de desfilar en la inauguración del trigésimo campeonato. La pandemia les dejó fuera de la cancha por dos años y además sin varios dirigentes, entrenadores y deportistas.

252514566_454223636065333_2688018186662519846_n

Chito Vera buscará 'bajarse' a Rob Font en la pelea estelar de UFC Fight Night el próximo 30 de abril

Leer más

Ángel Veintimilla, presidente de la liga, detalló que “estamos saliendo de la oscuridad de la pandemia. Con el recuerdo de los compañeros que ya no están con nosotros, buscamos fortalecer la familia que es nuestra liga barrial”.

El directivo dio a conocer que el flamante torneo contará con 38 clubes jurídicamente establecidos, que al tener representantes en las diferentes categorías se llega a más de 100 equipos en competencia.

Inauguración-liga-barrial-ColinasdelNorte
Las madrinas también engalanaron el regreso a las canchas en Colinas del Norte.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Para la inauguración se estableció que solo desfilen representantes de cada institución, para cumplir con los parámetros de bioseguridad.

Veintimilla resaltó que el colorido de las barras, la belleza de las madrinas y la alegría de los deportistas “es el reflejo de esta fiesta y de la importancia de la reactivación y masificación del deporte barrial”.