Exclusivo
Deportes

Regresó la Vuelta a la República

La primera etapa arranca este 12 de noviembre, desde la Mitad del Mundo, enlazará los sectores de Nanegalito, Nanegal y río Alambi, hasta Yahuarcocha, para luego retornar a Quito.

TUNGURAHUA, 13 DE NOVIEMBRE DEL 2006
VUELTA AUTOMOVILISTICA A LA REPU
En la gráfica Ruben Cuenca y Ramiro Arevalo de Lojacar en su vehículo Subaru.Archivo

Después de dos años de paralización, debido a la falta de apoyo económico, arrancó el sábado la Vuelta a la República, el rally más importante del país. El Parque Bicentenario fue el escenario para el ‘súper prime’, que definió el orden de partida de la primera etapa.

Posteriormente, los autos se trasladaron en caravana a la avenida de los Shyris para la partida simbólica, desde una rampa colocada en este lugar. Los asistentes disfrutaron de la presentación de los pilotos y copilotos.

La primera etapa arranca este 12 de noviembre, desde la Mitad del Mundo, enlazará los sectores de Nanegalito, Nanegal y río Alambi, hasta Yahuarcocha, para luego retornar a Quito. El 13 de noviembre, la salida será desde La Libertad, en el sector de El Boliche, hasta Latacunga y luego a Ambato.

El martes habrá un día de descanso y las tripulaciones podrán hacer el mantenimiento de sus autos. El miércoles, la partida será en el Tungurahua Automóvil Club y llegarán hasta Santa Ana. La cuarta etapa se cumplirá desde Yaruquíes, pasará por Colta, Zhud, Cañar hasta Azogues.

El sábado 18 de noviembre se correrá la quinta y última etapa, donde los autos saldrán desde Azogues hasta Loja. En total, participarán 53 pilotos en nueve categorías, con un recorrido de 1 271 kilómetros.

“Todos los clubes nos han reportado que las carreteras están en condiciones de recibir a todos los autos. Todos los permisos están listos y solo esperamos la hora de la partida”, destacó Jenny

Rosero, vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) y directora general de la Vuelta al Ecuador.