Exclusivo
Deportes

¡Ya quieren saltar a la cancha!

Los 16 equipos profesionales enviaron una carta al COE Nacional solicitando el pronto retorno del fútbol, siguiendo el protocolo de bioseguridad

LigaPro-FEF-torneo-reanudación-coronavirus
El 14 de marzo se suspendió la LigaPro tras la disputa del partido entre Mushuc Runa y Macará en el estadio de Echaleche.ARCHIVO / EXTRA

Los equipos profesionales, al ver que  el Comité de Operaciones Emergencias (COE) Nacional no les 'paró bola' en su última reunión, enviaron este jueves 20 de julio una carta a este organismo solicitando la autorización para reiniciar la LigaPro.

La misiva, firmada por los 16 clubes y con el aval de la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), resalta la ejecución sin problemas de los parámetros para la reanudación de entrenamientos, el trabajo planificado "para enfrentar el actual entorno" por la pandemia de COVID-19 y el haber acogido las recomendaciones del COE al protocolo de bioseguridad de la Liga Profesional.

También destaca que "nuestra industria tiene bajo su manto a miles de familias ecuatorianas que directa o indirectamente tienen al fútbol como sus sustento económico", por lo que solicitan "que nos permitan prontamente reiniciar el campeonato ecuatoriano de fútbol, a cargo de la LigaPro, siempre bajo las correspondientes medidas de bioseguridad".

El torneo fue suspendido el 14 de marzo tras la disputa del encuentro entre Mushuc Runa y Macará por la quinta fecha. Según la hoja de ruta prevista por el COE y la LigaPro, se contemplaba al 29 de julio como fecha de retorno del fútbol.

TE RECOMENDAMOS