SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Antonio de la Rosa: "Viví 76 días en un espacio de 2 metros por 1 en el océano Pacífico"

El remero español recorrió el mar desde San Francisco hasta Hawái a remo.  Su reto se ha convertido en noticia curiosa a nivel mundial

Antonio de la rosa
La embarcación tiene una cabina frontal para cocinar, descansar.posovisual

Antonio de la Rosal, de 50 años, es quizás la primera persona en el mundo que cruza el Océano Pacifico remando en una embarcación de Paddle Surf. Así llegó el 25 agosto 2019 a la Isla de Oahu en Hawaii, Estados Unidos, luego de dos meses y medio de travesía.

 Su reto es considerado como una de los hechos noticiosos más curiosos del mundo. El deportista español, quien cumplió medio siglo de vida durante esta travesía, consiguió una gesta histórica tras permanecer más de 76 días, 5 horas y 22 minutos remando de pie sobre su embarcación de Paddle surf, fabricada especialmente en España para esta odisea, completando la difícil travesía oceánica que separa la costa oeste de Estados Unidos del archipiélago hawaiano.

Durante este período, De la Rosa estuvo totalmente solo en medio del gigantesco mar, con la única comunicación exterior de un dispositivo satelital especial, que le permitió trasmitir por redes sociales el día a día de esta increíble aventura y hablar con sus familiares y amigos.

Lo importante en esta travesía ha sido "además de encontrar los vientos y la corrientes favorables, acertar con los cálculos y ser preciso para llegar a Hawai y no tener que pedir que me rescaten", contó el remero.

En 2016 completó la primera circunnavegación a la Península Ibérica también en paddle surf.

Para saber

La embarcación tiene 6 metros y medio de largo, pesa 700 kilos y tienen una cabina frontal para cocinar y descansar.