SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Renato Ibarra llega a Atlas con la condición de acudir a terapia psicológica

El América de México decidió prestar al jugador ecuatoriano al cuadro rojinegro. La 'Liebre' espera reivindicarse, tras la agresión contra su esposa

ibarra
Renato Ibarra fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Atlas.Cortesía

La llegada de Renato Ibarra al Atlas mexicano se dio luego de que la dirigencia del América se viera obligado a cederlo a otro club, debido a la presión que existió por parte de la afición del cuadro crema, por la detención que sufrió la 'Liebre', en marzo pasado, tras ser acusado por su esposa por violencia doméstica y tentativa de feminicidio.

Pero la presencia de Ibarra en el cuadro Rojinegro se dio además bajo una condición que puso el América: que el jugador se someta a terapia psicológica, la cual deberá cumplir en Guadalajara.

Así lo aseguró la periodista mexicana y corresponsal de Fox Sports, Natalia León.

Por otro lado, el presidente del Atlas, Pedro Portilla, aseguró que la llegada del ecuatoriano se debe a que fue declarado inocente, pues su equipo de abogados hizo una investigación profunda del caso.

"Nuestro equipo de abogados hizo investigación profunda, tomamos la decisión basada en dos fuentes: Por un lado la autoridad judicial, que declaró a Renato inocente. Por otro lado la palabra del jugador que expresó su arrepentimiento ante la situación familiar que vivió y expresó públicamente que no incurrió en ningún tipo de agresión física y que ha pedido una segunda oportunidad y esa segunda oportunidad la encontró en Atlas", mencionó Portilla.

Para recordar, Ibarra llegó al América en 2016 y con las Águilas el jugador nacional anotó 12 goles y fue campeón del Apertura 2018, además de ser campeón de campeones en la temporada 2018 – 2019.