SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Renato Ibarra a punto de quedarse en el América

La dirigencia del cuadro crema y el DT Santiago Solari ya dieron el visto bueno, pero la decisión final la tienen los directivos de Televisa.

ibarra-renato
Renato Ibarra tuvo que dejar el América, en 2020, debido a que tuvo un problema legal con su esposa.Archivo

Tras más de un año de no vestir la camiseta del América, Renato Ibarra está a punto de volver a jugar para las Águilas, que este jueves 22 de julio debutarán en el Apertura 2021 de la Liga MX ante el Querétaro.

Rub Sainz, periodista de la cadena TUDN de México, le reveló a EXTRA que la dirigencia del elenco crema y el estratega Santiago Solari ya han dado luz verde para la vuelta del jugador tricolor, aunque la última palabra la tiene la directiva de Televisa, empresa dueña del cuadro mexicano.

“El presidente Santiago Baños y el DT Santiago Solari piensan contar con Ibarra. El problema aquí es que el América es una sociedad privada, es decir, tiene un dueño que es Televisa y el consejo de administración aún no aprueba su permanencia”, sostuvo Sainz.

El comunicador mexicano acotó que la directiva de dicha cadena de televisión aún no olvida el escándalo en el que se vio involucrado el ecuatoriano (marzo de 2020), quien fue acusado por un supuesto intento de femicidio tras agredir a su esposa, Lucely Chalá, quien estaba en estadio de gestación.

“Por el momento se encuentra entrenando con el primer equipo a espera de saber su futuro. Lo cierto es que el América tiene doce extranjeros en su plantel y solo se pueden registrar diez hasta hoy (22 de julio), por lo que Ibarra, el chileno Nico Castillo y el colombiano Nicolás Benedetti son los tres candidatos para salir del club”.

Por otro lado se pudo conocer que la dirigencia le habría puesto una condición a Ibarra, la cual consistiría en “destinar parte de su salario a organizaciones benéficas en apoyo a mujeres violentadas”.

En cuanto al medio mexicano Récord se reveló que el ecuatoriano “ha estado en tratamiento psicológico y en cursos de equidad de género” y que eso jugaría a su favor para que pueda quedarse en el club.