SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Renato Ibarra: "Todavía tengo calidad para aportar a Liga de Quito"

El extremo derecho tricolor, la incorporación más importante de los albos, pasó los chequeos médicos y se incorporó a los entrenamientos.

Renato-Ibarra-LigadeQuito
Renato Ibarra dijo que se siente más cómodo jugando como extremo derecho, la que calificó como su posición natural en la cancha.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Liga de Quito ya cuenta con su contratación estrella. Renato Ibarra se unió a la disciplina de los albos tras pasar los chequeos médicos. El extremo derecho resaltó que se siente feliz por poder regresar al país tras once años y medio militando en equipos de Países Bajos y México.

Destacó que la experiencia obtenida en el fútbol del exterior la quiere reflejar con los universitarios y aportar en busca de títulos. “Tengo todavía calidad para aportar a Liga, quiero alcanzar mi máximo nivel”, afirmó Ibarra, cuyos derechos deportivos pertenecen al Xolos de México, club que lo cedió a préstamo por un año.

El objetivo del tricolor es demostrar que su talento está vigente y así ampliar su vínculo “por varios años” con el conjunto blanco.

alvarado-liga de quito

Alexander Alvarado quiere ganar todo con Liga de Quito

Leer más

Sobre su decisión de fichar por Liga de Quito, pese a tener propuestas de otros equipos del país, señaló que “fue clave las conversaciones con el técnico Luis Zubeldía, que me dio su confianza. Además, he visto las contrataciones que ha hecho Liga, estoy contento de venir a este grupo. Hay buenos jugadores en todas la líneas”.

Renato también confesó que, pese a que en su carrera ha podido actuar como lateral, volante y extremo, en esta última ubicación, por el costado derecho, es donde mejor se siente. “Es mi posición natural”, dijo.

Confesó que ha mantenido diálogos con Jhojan Julio, quien regresa a la disciplina de los albos, y que será su vínculo para adaptarse de la mejor manera a los universitarios. “Me dijo que está contento que podamos ser compañeros”, detalló Ibarra, quien es hasta el momento el fichaje más importante del mercado local.

El extremo dijo que ese calificativo no lo presiona y que está listo para afrontar este nuevo reto en su carrera. “Sé la exigencia que tiene Liga. La dirigencia ha realizado un gran esfuerzo con el objetivo de alcanzar grandes cosas”, aseguró.

FIESTA BLANCA

Liga de Quito ha preparado dos eventos para presentar a la plantilla para esta temporada a sus aficionados.

El primero se desarrollará el martes 10 de enero, desde las 14:30, en el estadio Rodrigo Paz, y está destinado a los socios y a quienes adquirieron la tarjeta Liguista. En este acto, los hinchas conocerán de cerca a los once refuerzos que han sumado los albos.

Mientras que el tradicional evento denominado Noche Blanca, ahora será el domingo 29, pero en horario matutino (11:30). Será en el estadio de la U y además de presentar oficialmente a los jugadores que vestirán la divisa capitalina se disputará un cotejo amistoso ante El Nacional.