SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Renato Paiva 'jaló las orejas' a la Yoya Ayoví y la Araña Ramírez

El técnico de Independiente del Valle salió molesto pese a la victoria en la casa de Delfín. Calificó de tontas las expulsiones del delantero y el arquero.

Delfín-IndependientedelValle-LigaPro
El técnico Renato Paiva se fue contra el arquero Moisés Ramírez. Le reclamó con fuerza por la expulsión en los minutos finales del partido.API

Independiente del Valle consiguió un importante triunfo en la cancha de Delfín, gracias a un gol de Lorenzo Faravelli, para acercarse a los líderes del torneo. Pero la felicidad no fue completa para los rayados que terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones del delantero Jaime Ayoví y del arquero Moisés Ramírez, en diez minutos.

El técnico Renato Paiva no podía creer cómo su equipo se quedaba en inferioridad cuando los locales más atacaban en busca del empate. La Yoya vio la tarjeta roja por pisar con fuerza al zaguero Luis Caicedo, mientras que la Araña vio dos cartulinas amarillas consecutivas por demorar el juego y excederse en los reclamos.

Richard-Buitrón-utilero-Tri-Mundiales

Richard Buitrón, coleccionista de Mundiales

Leer más

“Mis jugadores no pueden hacer lo que han hecho. Jaime, que tiene mucha experiencia, ni Moisés, que es la segunda vez que hace esto y no puede ser así. El equipo sufrió bastante por estos actos de indisciplina, fueron expulsiones tontas”, afirmó molesto Paiva.

La salida del arquero Ramírez hizo que el volante Luis Ortiz se ponga los guantes para defender la portería en los ocho minutos de adición. Al final fue felicitado por sus compañeros que valoraron su esfuerzo para mantener el arco sin goles y sellar el triunfo en el estadio Jocay.

DURA LECCIÓN

Paiva encaró a Ramírez tras su expulsión y le reclamó visiblemente enojado. “Moisés es seleccionado nacional, es arquero del campeón ecuatoriano y tiene responsabilidades, no puede hacer esto dos o tres veces. Que lo haga una porque es joven pasa, está bien, pero que repita no hay justificaciones. Es la segunda vez que lo hace y en la misma cancha”, detalló el técnico.

Agregó que estos comportamientos pueden afectar a la Araña en su deseo de ser tomado en cuenta para ser parte de los seleccionados que disputarán el Mundial de Catar.

Delfín-IndependientedelValle-LigaPro
El volante Luis Ortiz defendió la portería rayada en los minutos adicionales.API

CON EL CHIP COPERO

Tras recuperarse en LigaPro, ahora Independiente del Valle pone su mirada en el juego del martes 26 de abril ante Atlético Mineiro, por Copa Libertadores.

Los rayados comparten el primer lugar del grupo D con los brasileños, con cuatro puntos, y quieren dar el golpe en casa para consolidarse como líderes al cierre de la primera vuelta.

Para el partido, que se jugará a las 19:30, en el estadio Banco Guayaquil, los locales determinaron que las parejas ingresarán con un solo boleto en todas las localidades.