SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Renato Paiva revela que le agradaría tener a Byron Castillo en el León, de México

El estratega portugués afirmó que el jugador ecuatoriano se acoplaría bien en su nuevo equipo.

Byron Castillo-barce-listo
Byron Castillo es una de las piezas fundamentales que tiene Barcelona en defensa.Archivo

El estratega portugués Renato Paiva, quien dejó Independiente del Valle por el Club León, de México, afirmó que Byron Castillo es uno de los jugadores que le gustaría tener en su equipo.

“Yo tengo en mi cabeza un mapa de jugadores que nos gustan, después hay que ver si se acopla o no aquí. Byron (Castillo) puede ser lateral o extremo, no será carrilero porque jugaremos aquí con un 4-3-3 o 4-2-3-1”, comentó Paiva en una entrevista con la radio Área Deportiva de Quito.

Pero pese a que el actual jugador de Barcelona es de su agrado, el estratega de 52 años aseguró que su llegada va a depender de la dirigencia.

“Me gusta su calidad técnica, su forma física; sube y baja con la misma intensidad, es un muy completo y se acopla a mi forma de jugar. Ahora vamos a ver si hay espacio y es prioridad para el club”.

Por otro lado, los medios mexicanos aseguran que el Grupo Pachuca ya habría llegado a un acuerdo con Barcelona, club dueño de los derechos deportivos de Castillo.

“El Grupo Pachuca ha adquirido los derechos federativos de Byron Castillo, por el cual pagaron aproximadamente 2,7 millones de dólares”, publicó Transfer Liga MX.