Exclusivo
Deportes

Lautaro Martínez (d), de Argentina, disputa el balón con Yeferson Soteldo, de Venezuela, en el partido por las eliminatorias en el estadio Monumental en Buenos Aires.Juan Ignacio Roncoroni

Repechaje al rojo vivo en las eliminatorias 2026: la última jornada lo decide todo

Maturín y La Paz serán los escenarios de la batalla final por el repechaje en la fecha 18 de las eliminatorias sudamericanas

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 están a punto de finalizar y la tensión se centra en un solo objetivo: el cupo al repechaje. Con la gran mayoría de los clasificados ya definidos, solo dos selecciones mantienen viva la esperanza de llegar a la cita mundialista a través de esta instancia: Venezuela y Bolivia.

(Lea también: “Hoy es 5 de septiembre”: Felipe Caicedo festeja sus 36 años con mensajes virales)

La penúltima jornada del certamen selló el destino de varias selecciones. Uruguay, Colombia y Paraguay aseguraron su pase directo, sumándose a las ya clasificadas Argentina, Ecuador y Brasil. Por otro lado, la fecha 17 también confirmó la eliminación de Chile y Perú, equipos que atraviesan un periodo de reestructuración tras una dura crisis de resultados.

Venezuela tiene la ventaja, pero Bolivia no se rinde

Venezuela quiere obtener el boleto al repechaje y acercarse a clasificar a su primer Mundial.Adan González

La lucha por el repechaje es un duelo directo entre la Vinotinto y la Verde. Venezuela llega a la última fecha con una ligera ventaja, ocupando el séptimo lugar con 18 puntos y un gol diferencia de -7. La selección boliviana, por su parte, se ubica en la octava posición con 17 unidades y un gol diferencia de -19.

El destino está en manos de Venezuela. El próximo martes 9 de septiembre, el equipo de Fernando Batista recibirá a una ya clasificada Colombia. Una victoria en Maturín les garantizará el boleto al repechaje, sin depender de otros resultados.

La calculadora en mano: el escenario de Bolivia

Colombia goleó 3-0 a Bolivia el pasado jueves 4 de septiembre en Barranquilla.Mauricio Dueñas Castañeda

Bolivia, en cambio, enfrenta un desafío mucho mayor. Para lograr la hazaña, están obligados a vencer a la poderosa selección de Brasil en el estadio El Alto. Pero una victoria no es suficiente, también necesitan que Venezuela no gane su partido contra Colombia. Un empate o una derrota de la Vinotinto les daría la oportunidad de arrebatarles el anhelado cupo.

La última fecha promete un final de infarto, donde la pasión del fútbol sudamericano se pondrá a prueba una vez más.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!