SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Richard Arias, el precursor del fútbol en El Empalme

El exentrenador recibió un homenaje de jugadores y exfutbolistas. Se recupera de una dolencia cardíaca. Entrena a un equipo de Segunda Categoría

arias 3
El entrenador Richard Arias fue homenajeado por sus amigos y expupilos.Cortesía

Le dijeron que vaya al estadio, porque unos amigos querían saludarlo. Y Richard Arias se puso su ‘cachina’ deportiva y fue al encuentro en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de El Empalme. Pero no pudo contener las lágrimas cuando lo recibieron aquellos jugadores que él formó, cuando eran ‘peladitos’.

Por las medidas de bioseguridad le chocaron el puño en señal de agradecimiento. Y es que el ‘El Gordo’ Arias fue el responsable de las enseñanzas de los peloteros del cantón en sus inicios.

“No me esperaba esto, pensé que era algo más sencillo, pero les agradezco que se hayan acordado de mí. Esto demuestra que mi trabajo formando chicos de bien resultó provechoso para mi ciudad”, dijo el homenajeado entre lágrimas.

arias 4
Arias lloró al tener frente a frente a los jugadores que formó.Cortesía

Jimmy Zambrano, Héctor Briones, Silvio Llorente y Jipson Bravo se le acercaron y le entregaron una placa recordatoria. Una pantalla gigante mostraba los mensajes que desde fuera del país le enviaron aquellos muchachos que aprendieron a jugar, guiados por Arias, quien está recuperándose de una dolencia cardíaca que no le permite seguir dirigiendo al Corinthians, equipo de la Segunda Categoría que juega en la provincia de Los Ríos.

“Fue emocionante y me siento feliz porque logramos reunir a muchos amigos y rendirle homenaje en vida a un hombre que ha hecho mucho por el deporte empalmense. Falta que otros se sumen con ayuda para el amigo que necesita recursos para continuar su recuperación”, dijo Jimmy Zambrano, exjugador del Deportivo Quevedo.