SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz apunta a la corona nacional

La Locomotora del Carchi es el favorito para la competencia de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo. El 2022 se quedó con la ‘pica’.

Richard-Carapaz-Campeonato-Nacional-Ruta
Richard Carapaz está listo para su primera competencia de 2023 que marcará su debut como parte del EF Education-EasyPost.ARCHIVO / EXTRA

El domingo 12 de febrero en las calles de Tulcán, considerada como la capital del ciclismo, la mirada de los aficionados estará sobre Richard Carapaz, quien se presenta como el favorito para la prueba de ruta del Campeonato Nacional.

El campeón olímpico busca una revancha de lo vivido en la edición de 2022 de la competencia, en Quito, cuando Richard Huera lo sorprendió en el ascenso final y se quedó con el maillot tricolor.

El nacional será el estreno oficial de Richie como parte del equipo norteamericano EF Education-EasyPost y en la que pondrá a prueba su recuperación de una operación en las amígdalas a la que se sometió a finales de 2022.

Miryam-Núñez-Campeonato-Nacional-Ruta

Miryam Núñez y otro paso contra el miedo

Leer más

Carapaz contará con el apoyo de Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, quienes también forman parte de la formación rosa y trabajarán para que su líder gane la prueba y pueda portar el distintivo de campeón nacional en su uniforme en las carreras en Europa.

La Locomotora del Carchi también está con el aliento de sus coterráneos quienes sueñan con coronarlo en la tierra donde se formó para dar el salto a la élite del ciclismo. Entre los rivales de Carapaz figuran el propio Huera (Movistar Best PC) que buscará revalidar la corona, su compañero, el experimentado Byron Guamá, y Steven Haro (Team Banco Guayaquil).

Tras el Campeonato Nacional, Richie empezará la temporada europea con la Milán-Torino, el 15 de marzo, con la mira puesta en el Tour de Francia, que inicia el 1 de julio, y que es su principal objetivo del año.