SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz, cerca de conquistar su segundo Giro de Italia

Pedro Rodríguez y Paulo Caicedo, exciclistas nacionales, creen que la etapa 20 (de este 28 de mayo) es clave para que Richie se acerque al título.

richard carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz, al término de la etapa 19, mantiene su liderato en el Giro de Italia.EFE

Transcurrida la etapa 19 de la actual edición del Giro de Italia, solo queda la alta montaña de este 28 de mayo y la contrarreloj individual final del domingo 29 de mayo. Richard Carapaz es el líder de la clasificación general, el ecuatoriano se enfundó la maglia rosa a partir del décimo cuarto día de competencia.

Pero la diferencia con su escolta, Jai Hindley (Bora), es mínima: apenas tres segundos separan al tricolor del australiano. Mikel Landa (Bahrain) completa el podio, el español se sitúa en la tercera plaza a 1:05.

De acuerdo a lo acontecido en el Giro del 2019, donde Carapaz se alzó con el trofeo Senza Fine, tras la etapa 19, el carchense lideraba la prueba, pero con 1:54 de distancia con Vincenzo Nibali y a 2:16 de Primoz Roglic.

Ante esta situación de escasas diferencias, Pedro Rodríguez y Paulo Caicedo, ex ciclistas nacionales, consultados por EXTRA analizaron el panorama de la recta final de la carrera.

“Con lo que se ha visto en 19 etapas, y a pesar de eso seguimos de la misma manera, esto indica que los rivales también están con buen nivel. De momento se ven en similares condiciones, así como empezaron, se encuentran ahora.”, sostuvo Rodríguez.

Para Caicedo, el carchense se encuentra bien y espera que hoy pueda sacar diferencias: “ Richard lo viene haciendo bien día a día, una vuelta muy inteligente. Él está bien, se lo ve mejor. En otros días se lo vio que llegaba con las justas, pero ahora se lo ve más recuperado. Esperemos que hoy en una etapa muy dura pueda sacar diferencias. Ojalá se sienta bien y saque tiempo, sino pues que aproveche la contrarreloj”.

El Águila de Tulcán, de cara al recorrido que tendrá este 28 de mayo la Corsa Rosa con la llegada al puerto de la Marmolada, le gustaría que acabe igual, porque Carapaz ha demostrado ser mejor en la contrarreloj.

“Yo me atrevo a decir que si tenemos suerte y el día concluye como el del 26 de mayo, hay una ligera inclinación a que Carapaz haga mejor contrarreloj el 29 de mayo. No garantizo que él la haga mejor, pero ya se vio en la pequeña crono que hubo al inicio. Richard fue mejor que los dos.”

FTiJF_zWYAIS57J

Richard Carapaz mantiene la maglia rosa, pero le descuentan tiempo en la general

Leer más

En la crono de la etapa 2, el ecuatoriano marcó un tiempo de 12:18; mientras que Landa un 12:23 y Hindley 12:24.

Hoy (28 de mayo) será duro. Estoy convencido que hoy no habrá fuga, existirán intentos indiscutiblemente, pero el Bora no va a dar lugar a que llegue al final. Ese tipo de fuga le beneficia a Richard porque Hindley hasta el momento ha demostrado que es más explosivo. Eso le sirve a Carapaz para que no bonifiquen”, finalizó