SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz: ¿por qué no corre la carrera Itzulia Basque Country?

La Locomotora del Carchi eligió la recuperación sobre la competencia, tras la caída sufrida días atrás en el Tirreno Adriático

El ciclista Richard Carapaz.
El ciclista Richard Carapaz se sigue recuperando de sus heridas.Archivo

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, decidió el sábado 30 de marzo retirarse de la Itzulia Basque Country, competencia que arrancó ya este lunes 1 de abril en España, para enfocarse en su proceso de recuperación. A pesar de su deseo inicial de participar, Carapaz priorizó su salud y bienestar antes que la competencia.

Lea también: Copa Libertadores | Cobresal vs. Barcelona SC: hora, fecha y dónde ver el partido

Tras su caída en la última etapa de la Tirreno Adriático, Carapaz sufrió raspones, pero sin fracturas ni dislocaciones graves. Aunque sus lesiones parecen menores, el ciclista ha optado por no arriesgar su recuperación al participar en la carrera española.

richard carapaz
Rchard Carapaz en su caída que lo dejo fuera de la competenciacortesía

El equipo de comunicación de Carapaz anunció que su ausencia en la Itzulia Basque Country fue una decisión mutua entre el ciclista y el equipo. Ambos acordaron que lo mejor para su salud era abstenerse de participar y continuar con su proceso de recuperación.

A pesar de su ausencia en la Itzulia Basque Country, Carapaz sigue entrenando con normalidad y se espera que participe en la Amstel Gold Race el 14 de abril en Holanda. Con su enfoque en la recuperación, Carapaz busca regresar a la competencia en óptimas condiciones.

Carapaz se llevó la quinta vuelta del Tour Colombia.
Carapaz se llevó la quinta vuelta del Tour Colombia.EFE

Te invitamos a leer: Juegos Bolivarianos de la Juventud: Ecuador a una nueva cita preocupado por los recursos

Aunque Carapaz no estará presente, los ciclistas ecuatorianos Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda competirán en la Itzulia Basque Country. El equipo estadounidense estará compuesto por un grupo diverso de ciclistas de diferentes nacionalidades, listos para enfrentar el desafío en la línea de partida en Irún.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

EMELEC VS INDEPENDIEN (12416064)

Emelec e Independiente jugaron en favor de Aucas

Leer más