SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz y un golpe en el ‘infierno’

Tres años después, en la misma etapa 14 que le encaminó a su primer título del Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano se volvió a vestir con la maglia rosa.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa14
Richard Carapaz retomó su idilio con la maglia rosa. Ahora buscará defenderla hasta la meta final en Verona, el 29 de mayo.MAURIZIO BRAMBATTI / EFE

Primer objetivo cumplido. Así resumió Richard Carapaz sus sensaciones tras apoderarse del primer lugar del Giro de Italia con una demostración de poder e inteligencia en la carretera.

Precisamente en la etapa 14, en la que hace tres años se vestía por primera vez de rosa y empezaba el camino al título, Richie dio un golpe definitivo en sus aspiraciones. “No lo recordaba, pero es algo bonito para mí. Trabajé mucho para estar aquí, para venir a intentarlo y a hacerlo lo mejor posible. Dimos el primer paso”, confesó Carapaz.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa14

Un beso, el mejor premio para Richard Carapaz

Leer más

Ni el fuerte calor que ha sorprendido a los ciclistas en la segunda semana de competencia, ni el hecho de quedarse sin gregarios muy temprano en la jornada afectaron al tricolor que volvió a reflejar que es el más fuerte en la Corsa Rosa.

“He intentado aprovechar el mejor momento para mover la carrera”, analizó la Locomotora del Carchi, que a falta de 28,5 kilómetros realizó un ataque que rompió al pelotón. Fue el golpe definitivo en el ‘infierno’, como le denominan al ascenso a la Maddalena, y que se resaltaba en un cartel que colgaba entre los árboles.

El esfuerzo de Richie fue premiado con el liderato del Giro, bonificación en la etapa al llegar en tercer lugar, y aumentar la ventaja sobre sus principales rivales, el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa, a quienes se sumó el australiano Jai Hindley.

“Tenemos la maglia, es bueno para nosotros, y ahora a defenderla. Queda una semana de locura”, señaló Richie, quien también destacó la importancia que su familia y amigos estén junto a él justo cuando se apoderó del primer lugar y festejó emocionado en el podio.

SIN RESPUESTA

Ante la nueva exhibición de fortaleza de Carapaz, sus rivales quedaron rendidos, pero guardan esperanzas de poder acercarse al liderato en las siete etapas que restan.

“Se ha perdido tiempo, pero no se ha perdido el Giro”, indicó Landa, quien se ubica en el cuarto lugar, a casi un minuto de la Locomotora. Aseguró que “ha sido una etapa durísima. El equipo Bora y Carapaz han puesto un ritmo demoledor y lo hemos pagado. Me costaron los últimos dos ascensos”.

MÁS MONTAÑA

El domingo 22 de mayo se cumplirá la jornada 15 del Giro, de alta montaña, con dos puertos de primera categoría, a más de 1.400 metros de altura, y meta en alto en Cogne-Centro, un exigente reto previo al último día de descanso.