SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz, con el 'leño rojo' para el Tour de Francia

Con el triunfo en el Tour de Suiza, la Locomotora del Carchi demostró que llegará en su mejor momento para la vuelta más importante del ciclismo.

Richard-Carapaz-TourdeSuiza-ciclismo
Richard Carapaz contó con el apoyo de la colonia ecuatoriana en Suiza, donde sumó su primer título con el Ineos Grenadiers.@INEOSGRENADIERS

En el momento preciso, Richard Carapaz dio el golpe y envió un claro mensaje: su objetivo es ganar el afamado Tour de Francia. El título obtenido en el Tour de Suiza fue una muestra de que el ciclista ecuatoriano llegará en su mejor momento para la segunda gran vuelta del año, en la que será el líder del Ineos Grenadiers, junto al británico Geraint Thomas.

La preparación de Richie ha estado enfocada en la competencia francesa, donde es uno de los favoritos. Ha mejorado en la contrarreloj (como lo demostró en Suiza), que era una de sus debilidades, y está listo para buscar la corona del Tour, para sumarla a la que en 2019 obtuvo en el Giro de Italia.

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Guatemala

Miryam Núñez se coronó vicecampeona de la Vuelta a Guatemala

Leer más

“Nos espera un hermoso verano en Francia”, afirmó Carapaz, quien tuvo arduos entrenamientos en el país, con largas jornadas en el aeropuerto de Tulcán, para mejorar la velocidad, y exigentes ascensos en varias carreteras de la Sierra.

UN CICLISTA COMPLETO

Para Paulo Caicedo, exciclista y formador de varios pedalistas, Carapaz ha demostrado que ha madurado como deportista. “Ha aprendido mucho con su equipo, que es el mejor del mundo. El triunfo en Suiza es un reflejo de la preparación que efectuó en el país. Va a llegar muy bien para el Tour de Francia”, comentó.

El especialista destacó que “Richard tiene como fortaleza su mentalidad ganadora. Demostró que además de ser fuerte en el ascenso, puede dar pelea en la contrarreloj. Es un ciclista completo”.

Para Caicedo, el haber tenido una primera experiencia en el Tour, el año pasado, será clave para que en esta edición apunte al título.

“En el Giro le pasó igual. Tuvo su primera participación, en la que conoció la carrera, y al siguiente año ya la ganó. Al Tour fue como gregario del colombiano Egan Bernal y demostró que está para ser líder. Si sus compañeros están fuertes para ayudarlo, está listo para ganar en Francia”, analizó el exciclista.

El Tour de Francia empezará el sábado 26 de junio, en la localidad de Brest, y Richie tendrá como fuertes rivales a los eslovenos Tadeg Pogacar (UAE), vigente campeón, y Primoz Roglic (Jumbo Vista).