SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz llega a su terreno favorito

El ciclista ecuatoriano cumplirá con su primera etapa de montaña en la Volta a Catalunya, escenario favorable para él, quien está a 52 segundos del líder

Richard-Carapaz-VoltaCatalunya-ciclismo
La Locomotora del Carchi cumple con su primera competencia oficial tras la pretemporada.CORTESÍA INEOS

Tras superar su primera prueba contrarreloj en la temporada y ubicarse entre los tres mejores tiempos de los ciclistas latinoamericanos, Richard Carapaz afronta el miércoles 24 de marzo su escenario favorito en la Volta a Catalunya, la montaña.

La tercera etapa de la competencia, que se desarrolla en España, cuenta con un recorrido de 203,5 kilómetros desde el Canal Olimpic hasta la meta con un final exigente en alto en Vallter, a 2.150 metros.

PELOTEADOS DIAZ OK

Podcast Peloteados: ¿Damián Díaz debe ser titular en el amistoso entre Ecuador y Bolivia?

Leer más

Será la oportunidad para que la Locomotora del Carchi ponga a prueba su potencial, tras la pretemporada, y buscará descontar tiempo al portugués Joao Almeida (EF), nuevo líder de la Volta, quien le lleva 52 segundos de ventaja.

Richie toma a esta carrera como parte de su preparación para su gran objetivo, el Tour de Francia, al que va como uno de los líderes del Ineos Grenadiers, y está catalogado como uno de los favoritos para ganar la prueba más importante del año.