Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se meterá al bolsillo 100 mil dólares por la medalla de oro

El Ministerio del Deporte ratificó los valores por premios. Además, aclaró las razones para la cantidad de entrenadores en Tokio

Richard Carapaz recibirá un buen billete por la dorada.
Richard Carapaz recibirá un buen billete por la dorada.EFE / Archivo

Una duda menos. El Ministerio del Deporte respetará los acuerdos firmados antes de su llegada y entregará 100.000 dólares a Richard Carapaz como premio a la medalla de oro alcanzada en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

"Según el Acuerdo 0040, quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, es acreedor de 100.000 dólares. El Acuerdo además establece un premio de $80.000 en caso de medalla de plata y $60.000 si alguien alcanzara una medalla de bronce", ratificó la cartera de Estado en un comunicado.

Además, ante las críticas por la falta de elementos para la logística como entrenadores, masajistas y más, dio una explicación y delimitó las competencias.

"El Comité Olímpico Ecuatoriano conformó una delegación de 101 personas, basada en la norma 40 de la Carta Olímpica, compuesta por: 48 deportistas; 26 entrenadores; 1 Jefe de misión; 3 delegados; 3 médicos, 6 fisioterapeutas (masajistas); 1 nutricionista; 1 veterinario y 1 groom para caballo por clasificación en la disciplina ecuestre; 1 Caddie; 4 personas del equipo técnico; 1 persona del equipo administrativo; 1 persona del equipo financiero y 3 personas de prensa".

Y de paso, justificó la presencia del ministro Sebastián Palacios en Tokio. "En representación del Ministerio del Deporte, únicamente viajó el ministro con estos principales objetivos: Acompañar a nuestros deportistas. Reuniones con otros ministros del deporte para trabajar en cooperación. Reunión con cooperación nipona. Reunión con universidades para buscar becas para nuestros deportistas".