SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz y su nueva aventura

La Locomotora del Carchi planificará con su nuevo equipo, EF Education Easy-Post, los retos para la próxima temporada. Apunta a dos grandes vueltas.

Richard-Carapaz-equipo-EF-ciclismo
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz vestirá de rosado en 2023, un color que le ha dado muchas alegrías.ARCHIVO / EXTRA

Richard Carapaz viajó a Europa para iniciar un nuevo camino de la mano del EF Education Easy-Post. El ciclista tricolor tendrá su primer campamento con la formación estadounidense que apostó por el fichaje de Richie para dar pelea en las grandes vueltas.

Serán diez días de trabajo en los cuales Carapaz junto con los directores del equipo planificarán las carreras en las que intervendrá en 2023. El principal objetivo de Richie es ser parte del Tour de Francia.

“Mi calendario para la próxima temporada aún no está definido. Sin embargo, ya hemos podido comentar las grandes líneas, y el objetivo es que compita en dos grandes vueltas en 2023. Lo que tenemos que discutir es ver si hago el doblete Giro/Tour o Tour/Vuelta”, detalló el campeón olímpico.

Aaron-Cañarte-MMA

Aaron Cañarte se va a las artes marciales mixtas asiáticas

Leer más

A diferencia de Ineos Grenadiers, formación en la que estuvo los últimos tres años, Carapaz será el único líder en su nuevo equipo y contará con el apoyo de corredores de gran nivel como los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves, el costarricense Andrey Amador y el británico Hugh Carthy.

También compartirá con sus compatriotas y amigos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. La tripleta tricolor partió hacia España el sábado 3 de diciembre. Cepeda debutó en la parte final de este año con EF Education Easy-Post, mientras que Caicedo cumplirá con su quinta temporada.

DESTACAN SU POTENCIAL

Urán, la principal carta del equipo norteamericano, resaltó la llegada de Richie. “Le tengo mucho respeto, hay amistad y estoy feliz de contar con él en el equipo”, comentó el experimentado ciclista colombiano.

Agregó que “le deseamos lo mejor porque a veces los cambios de equipo son un poquito complicados. Llevo muchos años en el EF y es una maravilla, prácticamente una familia, será bien recibido”.