SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Carapaz, la primera alegría deportiva después de la cuarentena!

El ciclista se llevó la tercera etapa del Tour de Polonia. Es primer triunfo que logra el vigente campeón del Giro de Italia con su nuevo equipo

Tour de Pologne - 3rd (32207193)
Richard Carapaz, del equipo Ineos, ganó la tercera etapa del Giro de PoloniaANDRZEJ GRYGIEL

Ya  tenemos la primera alegría deportiva internacional después de la cuarentena del COVID -19: el ciclista Richard Carapaz (Ineos) triunfó en la tercera etapa del Tour de Polonia, disputada este 7 de agosto del 2020 entre las localidades de Wadowice, Bielsko y Biala (de 203,1 kilómetros de recorrido). Es el primer triunfo que logra el vigente ganador del Giro de Italia con su nuevo equipo, y además se pone líder de la cita polaca.

Carapaz, de 27 años, se llevó la etapa en 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi (UAE) y del francés Rudy Molard Groupama (FDJ), segundo y tercero, respectivamente.

La victoria del nacido en El Carmelo (Carchi) llegó con un fuerte tirón a falta de unos trescientos metros de la meta , que sorprendió al resto de equipos que preparaban la llegada de sus velocistas. La 'Locomotora de Carchi' adquirió pronto una ventaja de una veintena de metros, que con gran esfuerzo le permitió resistir y llegar bajo la pancarta de primero, pese al esfuerzo final de Ulissi.

Es el primer triunfo de 'Richie' con Ineos, tras las dos victorias de etapa en el Giro de Italia 2019, donde finalizó con la 'maglia rosa' en su poder. El tricolor tiró del pelotón a fuerte ritmo, y su victoria le da una bonificación que lo ubica como líder de la Vuelta a Polonia, pues quedó descolgado del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que partió en lo más alto de la general y que aventajaba en diez segundos a Carapaz.

Tour de Pologne - 3rd (32206909)
Así fue el arribo de Richard Carapaz, la primera alegría ecuatoriana a nivel internacional.ANDRZEJ GRYGIEL

El ecuatoriano lidera con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi y Kamil Malecki (CCC), y seis sobre el esloveno Luka Mezgec (MTS).

El 8 de agosto del 2020 se disputará la cuarta y penúltima etapa que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km, de alta montaña y considerada la etapa reina de esta edición.  (EFE/JR)