SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz tiene su propio Tour

Del 2 de abril al 11 de junio se desarrollará una competencia ciclística mentalizada por el campeón olímpico. Contará con cuatro etapas en Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán.

Richard Carapaz tiene su propio Tour
Richard Carapaz tiene su propio TourKarina Defas / EXTRA

Con el objetivo de impulsar la práctica del ciclismo, la tarde del martes 7 de febrero se presentó la competencia Tour Richard Carapaz 0400 Banco Pichincha.

La carrera contará con cuatro etapas, entre el 2 de abril y el 11 de junio, en las que se cubrirán 400 kilómetros en las ciudades de Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán. Se contará con nueve categorías y se tiene previsto repartir más de 50 mil dólares en premios, además del sorteo de un auto en la jornada final.

Paraguay - Brasil

Brasil y Uruguay, los primeros en asegurar su cupo al Mundial sub-20 de Indonesia

Leer más

"Hoy es un día especial porque hacemos un cambio positivo para la niñez, para la juventud, para todos quienes aman el ciclismo. El Tour Richard Carapaz ha querido unir el ciclismo profesional y amateur, seguir impulsando a los nuevos talentos", comentó Richard Carapaz.

El campeón olímpico agregó que con este Tour está cumpliendo un sueño más y que "la meta a largo plazo es que esta carrera se convierta en una clásica que entregue puntos al ranking de la UCI".

La primera jornada se cumplirá el 2 de abril en Quito, la competencia continuará el 30 de abril en Cuenca, el 21 de mayo en Santo Domingo de los Tsáchilas y culminará el 11 de junio en Tulcán, en la denominada etapa reina.