SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se quedó con las ganas de festejar en el Giro de Italia

Carapaz no pudo quedarse con el Giro de Italia, tal como en 2019. Esta vez se tuvo que conformar con el segundo puesto, justo el día de su cumpleaños.

carapaz-final
Richard Carapaz (i) felicitó al asutraliano Jai Hindley, quien ganó el Giro de Italia 2022.EFE

Cuatro podios en las grandes vueltas y una medalla de oro olímpica son logros que certifican al ecuatoriano Richard Carapaz como uno de los grandes ciclistas del planeta y orgullo nacional.

Es que la Locomotora del Carchi nuevamente dio muestras en el Giro de Italia de su grandeza en el deporte al conseguir el subcampeonato en la competencia de la que fue campeón en el 2019, multiplicando las alegrías para los ecuatorianos que madrugan para ver a Richie sobre el asfalto pedalear, impulsado por las fuerzas de los compatriotas en una distancia que se acorta con las buenas sensaciones que entrega.

Ese calor humano nacional y el agradecimiento Carapaz lo sintió ayer otra vez antes, durante y después de la contrarreloj, donde no solo se festejó el podio de Richie, sino también su cumpleaños número 29 de esta leyenda nacional.

Richie renueva las emociones de los ecuatorianos, así como lo hizo con el segundo lugar en la Vuelta a España en el 2020 y el tercer puesto en el Tour de Francia del 2021, además como si esto fuera poco, entró en la historia olímpica al dar la segunda presea dorada para el país en los Juegos de Tokio.

Courtois -5

Courtois, el guía del Real Madrid a la estrella 14 de la Champions

Leer más

Muy contento, ha sido un Giro bastante bonito y competitivo. Hay muchas cosas que seguir trabajando, mejorando, ha sido un Giro peculiar por la calor y los traslado”, comentó Carapaz.

Pese a terminar en la segunda posición, Richie se mostró satisfecho por lo que pudo dar en este Giro.

“Creo que a lo largo de los años como profesional he demostrado una vez más que puedo estar lo más arriba y hoy (ayer) no ha sido la excepción. La verdad estoy muy contento porque es un gran segundo lugar de un Giro. Una gran vuelta para mí, es bastante positivo”.

El australiano Jai Hindley cumplió su sueño de conquistar una de las grandes vueltas y lo confirmó ayer en Verona.

A sus 26 años, el ciclista del BORA consiguió retener la ‘maglia rosa’ en la contrarreloj individual, que acabó ganando el italiano Matteo Sobrero con un tiempo de 22 minutos y 24 segundos.

Hindley salió “a morir”, como anunció tras su hazaña en la Marmolada (sábado), y logró mantener el rosa sin apuros en disputa con el ecuatoriano Carapaz (Ineos), quien hubo de conformarse con una amarga segunda plaza.

Muchas emociones juntas. Tenía presente lo que pasó en 2020. Ganar el Giro es increíble. Me sentí muy bien, como si volara”, dijo Hindley en la meta.

RELACIONADAS

Dentro de su corto palmarés, cuenta con dos victorias de etapas en el Giro de Italia (etapa 18 en 2020 y etapa 9 de 2022), el título en la carrera australiana Jayco Herald Sun en 2020 (más dos fracciones) y el Tour de Fuzhou, en China, de 2017.

Comenzó su carrera como profesional en el 2016, cuando ingresó a a las filas del Attaque Team Guato. Un año más tarde, pasó al Mitchelton Scott, donde fue compañero de Esteban Chaves. Desde el 2018 hasta el 2020 integró el Team Sunweb.