Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz quiere dar pelea en la Vuelta a Burgos

El ciclista ecuatoriano inicia con la preparación competitiva con la mira puesta en revalidar el título del Giro de Italia

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaBurgos
Richard Carapaz durante uno de sus entrenamientos en Europa previo al reinicio de las competencias oficiales.@TEAMINEOS

Richard Carapaz retoma este martes 28 de julio las competencias con la Vuelta a Burgos (España), donde aparece como el rival a vencer. El ciclista ecuatoriano liderará al Ineos en la carrera que abre el calendario de competiciones que servirán de prueba de cara a las grandes citas del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Me he preparado muy bien. Tengo grandes expectativas, conozco Burgos, he estado en el podio. Quiero estar en la pelea, he hecho un trabajo de base muy bueno”, afirmó Carapaz.

jeff-pérez

Jefferson Pérez mostró el mejor secreto de su casa

Leer más

La Locomotora del Carchi señaló que se siente emocionado de volver a la carretera y que este será un paso más en su meta de revalidar el título del Giro de Italia. “Tenía desde un inicio marcado el Giro, es el gran objetivo. Llegaré con un poco más de confianza, conozco más la carrera y eso me motiva a querer estar ahí para repetir (el triunfo)”, comentó

Carapaz analizó que la Corsa Rosa, que se disputará en octubre por los cambios en el calendario debido a la pandemia de COVID-19, no será muy diferente de la disputada el año anterior, ya que “las primeras etapas son similares, las últimas serán con mucho frío, pero no tendré problemas con los cambios de clima”. 

TE RECOMENDAMOS