SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz quiere ser rey en España

La Locomotora del Carchi es uno de los favoritos de la Vuelta a España que cuenta con menos etapas y con el frío como otro rival a vencer

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz (i) y Primoz Roglic (d) figuran entre los favoritos para ganar la Vuelta a España.ARCHIVO / EXTRA

Aal fin y tal como estaba planificado a inicios de temporada, pero para el Giro de Italia, Richard Carapaz será la carta fuerte del Ineos Grenadiers en la Vuelta a España, la tercera ‘grande’ que inicia este martes 20 de octubre en  una temporada atípica, y en la que el equipo británico buscará la revancha tras su fallido intento de mantener la hegemonía en el Tour de Francia.

La Locomotora del Carchi demostró en la ronda gala que es el quien se encuentra en mejores condiciones entre las estrellas del Ineos, y en España va por la corona, en una prueba que tuvo que reducir su fecha y días de competencia por la crisis sanitaria, y que enfrentarán a los ciclistas a condiciones de frío y fuertes vientos.

Esto no será un problema para Carapaz, que en sus entrenamientos en el Carchi y en varias etapas del Tour de Francia demostró que estos factores no le afectan.

Parejo

Dani Parejo se suma al lesionado Pervis Estupiñán en el Villarreal

Leer más

Estoy en buena forma y me siento muy motivado para ir por la Vuelta. Creo que puedo estar arriba, tenemos un equipo muy fuerte, con muchas ganas de entrar en la pelea, esperamos que todo salga bien”, comentó Richie.

Agregó que “la primera semana será muy importante para el desenlace de toda la Vuelta, va a ser una primera etapa muy nerviosa y crítica para la general. Hay que estar muy concentrados desde el principio”.

Otra fortaleza del tricolor es que conocer muy bien la prueba, que la correrá por tercera ocasión, y que presentará exigentes parámetros de bioseguridad por lo que los ciclistas prácticamente irán del hotel a la carrera y viceversa, se someterán a pruebas de COVID-19 y el público no podrá acudir a ninguna de las llegadas en alto.

ESPALDARAZO

Chris Froome, quien figura como el otro líder del Ineos, dejó claro que trabajarán para que Carapaz sea protagonista en la competencia.

Tenemos un gran equipo aquí para apoyar a Richard tanto como sea posible. Tomaré la carrera día a día, y espero terminarla con una nota alta. Para mí, personalmente, voy a tomar estos primeros días para ver dónde estoy en el pelotón”, manifestó el ganador de cuatro Tour de Francia, dos Vuelta a España y un Giro de Italia.

LOS RIVALES

El esloveno Primoz Roglic, vigente campeón de la Vuelta, y su compañero el holandés Tom Dumoulin, serán los rivales más fuertes de Carapaz. A Roglic lo derrotó en el Giro del año pasado y lo enfrentó en el Tour. Será un tercer capítulo en el que Richie quiere salir victorioso.

Otros oponentes de los que se debe cuidar son los locales Alejandro Valverde y Enric Más, integrantes del Movistar, exequipo del tricolor.