SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz es el ‘rey’ de España

La Locomotora del Carchi dio el golpe en la primera etapa de alta montaña, dejó atrás a sus principales rivales, y se adueñó del maillot rojo.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz dio el golpe en la primera etapa de alta montaña, dejó atrás a sus principales rivales, y se adueñó del maillot rojo.ANDER GILLENEA / AFP

Lo dijo y lo cumplió. Richard Carapaz afirmó que su objetivo era conseguir el liderato de la Vuelta a España y el domingo 25 de octubre, en el cierre de la primera parte de la tercera ‘grande’ de la temporada ya porta el anhelado maillot rojo.

Fue en la montaña, donde ha conseguido históricos triunfos en el Giro de Italia y el Tour de Francia, en la que el ciclista ecuatoriano dio el golpe y dejó claro que es el rival a vencer en la ronda española.

TeamLDU-ciclismo-femenino

Liga de Quito apuesta por el ciclismo femenino

Leer más

Ni la lluvia y ni los fuertes vientos afectaron a la Locomotora del Carchi que en la parte más fuerte del ascenso al mítico Formigal, se despegó de Primoz Roglic (Jumbo Vista) y Daniel Martin (Israel), quienes le superaban en la clasificación general, y obtuvo la ventaja suficiente para adueñarse del liderato.

Fue otra muestra de su faceta de estratega que ya le hizo ganar la Corsa Rosa el año pasado. Junto a sus compañeros del Ineos Grenadiers dejó que el Jumbo marque el ritmo del pelotón y no se desgastó por controlar la fuga de Gorka Izaguirre (Astana) que al final favoreció a su hermano Ion, quien se quedó con la etapa.

Apretaron en el difícil descenso del Puerto de Cotefablo, que con agua en la carretera se convirtió en todo un desafío, y al final Richie demostró su fuerza como escalador para vestirse de rojo.

“Conocía como era la etapa al final. Había calculado más o menos mi distancia y me he movido en el momento justo”, contó Carapaz ya como líder de la Vuelta.

Agregó que llevar el maillot rojo “es una alegría muy grande. Hemos venido trabajando muy bien y sobre todo en la última semana hemos tenido muy buen desempeño. Lo hemos intentado, nos ha salido muy bien y creo que es un premio y una recompensa para el equipo”.

A PREPARAR LA DEFENSA

Este lunes 26 de octubre se cumplirá la primera jornada de descanso en la que los ciclistas, además de recuperar fuerzas, planifican la estrategia para las doce etapas que restan.

Richie destacó que “todavía queda mucha Vuelta y vamos a luchar por permanecer en el primer lugar, es un lujo poder defender un gran maillot”.

En este objetivo es importante los 30 segundos de ventaja sobre Roglic, quien se presenta como su principal rival y que cayó al cuarto lugar.

Además, el aporte de experiencia de Chris Froome, su compañero en el Ineos, que pese a su galardonada trayectoria se puso como gregario de Carapaz, y ya presagió que la Locomotora del Carchi está en condiciones de ganar su segundo título en una gran vuelta.