SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz va por el rosa en la montaña

La Locomotora del Carchi ha demostrado que es el más fuerte del Giro de Italia y está listo para enfrentar dos retos con exigentes ascensos.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa13
Richard apunta a dar el golpe por el liderato del Giro de Italia en dos jornadas que presentan exigentes ascensos.@INEOSGRENADIERS

En las grandes vueltas del ciclismo, la tercera semana es la que define a los ganadores y Richard Carapaz quiere llegar como líder del Giro de Italia para la recta final de la competencia.

Para esto desde el sábado 21 de mayo tiene dos retos en condiciones que le son favorables, fuertes ascensos en las montañas italianas, donde el tricolor apunta a descontar los 12 segundos de ventaja que tiene el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), previo al último día de descanso.

deporte

Ecuador reduce delegación para los Juegos Bolivarianos por falta de recursos

Leer más

“Pasando unos días de calor que no esperábamos, en etapas que son transición, apuntando al fin de semana que será decisivo”, analizó Carapaz, quien busca su segunda corona del Giro tras la obtenida en 2019.

Richie resaltó que las dos jornadas que vienen de la Corsa Rosa “serán muy buenas, de bastante tensión y desgaste” en su objetivo de vestir la maglia rosa, pero fue claro al afirmar que “todo tiene su tiempo, hay que esperar”.

La etapa 14 presenta cinco premios de montaña, de los cuales cuatro son de segunda categoría en Collina di Superga y al Colle Maddalena. El domingo 22, en cambio, el desafío será mayor, con dos ascensos sobre los 1.400 metros de altura en Pila y Verrogne, y la subida final a Cogne.

UN RIVAL MENOS

Con el paso de los días, el Giro va dejando en el camino a ciclistas por caídas o problemas de salud. Entre ellos, dos de los apuntados a dar pelea a Carapaz no siguen en la pelea.

Primero fue el colombiano Miguel Ángel López, en la etapa cuatro, y el viernes 19 el francés Romain Bardet, que se ubicaba cuarto en la general, abandonó la prueba tras no sentirse bien en el único ascenso del recorrido de 150 kilómetros. El británico Simon Yates, otro de los candidatos, se mantiene en la competencia, pero sin opción alguna al título.

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y el español Mikel Landa (Bahrain Victorius) se presentan como las principales amenazas de la Locomotora del Carchi.

Carapaz cuenta con el apoyo de un fuerte Ineos Grenadiers y también el aliento de la colonia ecuatoriana en Italia, de la que destacó que “es precioso llegar y ver todo lleno de banderas de Ecuador”.