SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz 'saca pecho' en París

La Locomotora del Carcchi se convirtió en el vigésimo ciclista en alcanzar el podio en las tres grandes vueltas. Hizo historia en el Tour de Francia.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz con sus hijos, su esposa Tania Rosero, y su hermana Cristina, en el podio del Tour de Francia.CORTESÍA

Los Campos Elíseos de París fueron testigos de una nueva hazaña de Richard Carapaz. El ciclista ecuatoriano brilló en el podio del Tour de Francia al alcanzar el tercer lugar, algo inédito para nuestro país, y además completar el trío de éxitos en las grandes vueltas.

Campeón en el Giro de Italia, de 2019, vicecampeón de la Vuelta a España, en 2020, y ahora tercero en el Tour de Francia, Richie escribió su nombre en la historia del ciclismo mundial. Es el vigésimo pedalista en alcanzar podios en todas las ‘grandes’, y el segundo latinoamericano, tras el colombiano Nairo Quintana.

Billy-Arce-LigadeQuito-accidente-tránsito

Billy Arce no viajará con Liga de Quito por accidente de tránsito

Leer más

“Muy contento, disfrutando de este podio que me llena de orgullo. Me impulsa a seguir por más y el próximo año volver a intentarlo”, afirmó Carapaz, quien subió a recibir su premio junto a sus hijos Santiago y Sofía.

Agregó que “significa mucho el conseguir podio en las tres grandes. Lo he logrado con mucho sacrificio, constancia, esfuerzo y ganas. Ser parte de este grupo selecto no me queda más que disfrutar”.

Tras celebrar con su familia que le acompañó en las últimas etapas de la competencia francesa, Richie viajará a Tokio, donde el sábado 24 de julio representará al país en la prueba olímpica de ciclismo de ruta.

A la par que analizará con su equipo, Ineos Grenadiers, su participación en la Vuelta a España, que inicia el 14 de agosto próximo.

IMBATIBLE

Tadej Pogacar consiguió el bicampeonato del Tour de Francia, con una ventaja de más de cinco minutos sobre sus escoltas. El esloveno fue imbatible y además de repetir la corona de la ronda gala, nuevamente se llevó el título de rey de la montaña y mejor joven.