Exclusivo
Deportes

Carapaz le echó leña en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano consiguió un histórico segundo lugar en la etapa 16 de la ronda gala. Se llevó el premio a la combatividad.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz consiguió un histórico segundo lugar en la etapa 16 del Tour de Francia.@IneosGrenadiers

Richard Carapaz demostró que sus condiciones están intactas en el inicio de la tercera semana del Tour de Francia y dio el golpe al terminar en el segundo lugar la etapa 16 disputada entre La Tour-du-Pin a Villard-de-Lans, este martes 15 de septiembre.

Tras el día de descanso, donde se recuperó de la caída en la jornada 15, y con un cambio de estrategia por parte del Ineos Grenadiers otorgando libertad al ciclista ecuatoriano para que pueda protagonizar la fuga, la Locomotora del Carchi luchó por ganar la jornada y le organización de la ronda gala le dio el premio a la combatividad.

Leonidas Droeur en competencia 1

El piloto Leonidas Drouet ha fijado su objetivo en Portugal

Leer más

En su debut en el Tour y pese a estar a la sombra del colombiano Egan Bernal y sufrir pinchazos, Carapaz evidenció por qué llegó con el membrete de favorito y que su especialidad es la montaña. Arribó a la meta a 1 minuto y 27 segundos del alemán Lennard Kaman y recibió una bonificación de 11 segundos.

El ciclista ecuatorianó ascendió al lugar 14 de la general, a 17 minutos y 23 segundos del esloveno Primoz Roglic que mantuvo por una jornada más el maillot amarillo.

El miércoles 16 de septiembre se disputará la etapa 17, de 170 kilómetros, entre Grenoble a Méribel Col de la Loze.

TE RECOMENDAMOS