SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz sufrió una fuerte caída en su debut en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano resultó afectado en su rodilla tras percance con el español Enric Mas. Llegó a meta a más de 15 minutos del ganador de etapa

Fz9j944WYAM0S0_
Con la rodilla ensangrentada, Richie culminó la vuelta.CORTESÍA

El inicio de la edición número 110 del Tour de Francia, el sábado 1 de julio, no fue positiva para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), uno de los candidatos a pelear por el título de la gran vuelta.

A falta de 20 kilómetros para llegar a la meta, el ciclista ecuatoriano tuvo un percance con el español Enric Mas (Movistar) y los dos deportistas terminaron con una fuerte caída que provocó una herida en la rodilla izquierda de la Locomotora del Carchi.

Tras recibir atención de su equipo, y con muestras de dolor, Carapaz retomó su bicicleta para seguir en el recorrido de la jornada, cruzando la meta en el lugar 153, a 15 minutos y 24 segundos de Adam Yates (UAE Team Emirates), quien fue el ganador de la etapa.

Se espera los resultados de los chequeos médicos que le realicen al tricolor para determinar si sigue en su tercera participación en la Grande Buclé y si continúa en la carrera, las modificaciones a la estrategia por el tiempo perdido.

El español Mas, en cambio, no logró continuar por lesiones en el hombro y la muñeca y fue el el primer ciclista que se retira de la ronda francesa. Un duro golpe para el Movistar que pierde a su líder.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia

Tour de Francia: Richard Carapaz va por la sorpresa

Leer más