SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz no tuvo premio con la fuga en la Volta a Catalunya

La Locomotora fue uno de los líderes de la escapada que fue alcanzada en el ascenso final a La Molina. Remco Evenepoel ganó la jornada

richard carapaz
Richard Carapaz (c) lideró la fuga en la tercera etapa de la prueba español/ Quique García - EFE

La tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada el miércoles 22 de marzo entre las localidades de Olost y La Molina, tuvo a Richard Carapaz como uno de los protagonistas de la fuga del día.

El ciclista ecuatoriano del equipo EF Education-EasyPost atacó desde el inicio de la competencia en busca de ganar la jornada y descontar los 3 minutos y 36 segundos que le llevaba el líder, Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Carapaz junto al francés Guillaume Martin (Cofidis) lideraron la escapada en la que en la primera parte también contó con la presencia del tricolor Jefferson Cepeda (Caja Rural).

aragon1

Barcelona: El presidente Alfaro Moreno y los motivos para calificar de "terrible" el arbitraje de Aragón

Leer más

Poco a poco se redujo la fuga y la Locomotora del Carchi intentó un ataque a falta de 11 kilómetros, pero el fuerte paso del Quick-Step de Remco Evenepoel hizo que el ecuatoriano no logre concretar su plan.

En la parte final del ascenso a La Molina, Evenepoel fue en busca de la meta y solo Roglic pudo seguir su ritmo aunque no logró superarlo con lo que el ciclista belga logró descontar los seis segundos de ventaja que tenía el esloveno, que se mantiene cono el líder en la clasificación general.

La cuarta etapa, a desarrollarse el jueves 23, se presenta como la ideal para un descanso de los favoritos de la Volta después de tres jornadas iniciales intensas. La llegada a Sabadell (Barcelona) tras recorrer 188,2 kilómetros tiene muchas posibilidades de disputarse en un esprint masivo.