SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se ubicó en la décima posición en la Vuelta a España

En su última competencia defendiendo los colores de INEOS, en la Vuelta a España, el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el décimo lugar.

carapaz (2)
Richard Carapaz se ubicó en la décima posición, en la primera etapa de La Vuelta a España.Archivo

En su última competencia defendiendo los colores de INEOS, en la Vuelta a España, el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el décimo lugar, tras el crono por equipos que se dio ayer en las calles de Utrecht (Países Bajos).

El neerlandés Robert Gesink, del Jumbo-Visma, fue el ganador de la prueba y se enfundó el primer maillot rojo, luego de hacer un crono de 24 minutos y 40 segundos sobre un recorrido de 23,3 kilómetros, mientras que registro de Carapaz fue de 24 minutos con 53 segundos.

El equipo liderado por el esloveno Primoz Roglic, gran favorito a la victoria final en Madrid, el próximo 11 de septiembre, superó en 13 segundos al Ineos y en 14 al Quick-Step.

Cuarto, a 31 segundos de la formación neerlandesa, se clasificó el BikeExchange, que lideró la prueba durante muchos minutos, mientras que el UAE Emirates acabó quinto, a 33 segundos del Jumbo.

Previo al inicio de la primera etapa de la Vuelta, el equipo EF Education-EasyPost de Estados Unidos reveló la contratación de Carapaz.

“EF Education-EasyPost se enorgullece en anunciar que Richard Carapaz se unirá al equipo en 2023. Posiblemente el ciclista más exitoso que ha producido Ecuador, Richard ha competido en el WorldTour desde 2016”, se indicó en la página web del cuadro norteamericano.

La Locomotora de Carchi, por su parte, se mostró agradecido con su nuevo equipo y manifestó que uno de sus objetivos es estar y ganar el Tour de Francia.

“Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran gira. Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer...”, comentó el ecuatoriano.

De esta forma el EF Education-EasyPost se convierte en el quinto equipo internacional del ciclista nacional, pues antes estuvo en el Strongman-Campagnolo de Colombia, Lizarte y Movistar de España e INEOS de Inglaterra.