SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

El ‘jalón de orejas’ de Richie a los directivos del deporte

El ciclista tricolor aprovechó esta gesta para pedir que se cambien ciertos procedimientos. Carapaz debió salir del país para dar el gran salto.

Richard Carapaz durante el homenaje que recibió en Madrid, España. El ciclista ecuatoriano dedicó la victoria a su familia.

Richard Carapaz durante el homenaje que recibió en Madrid, España. El ciclista ecuatoriano dedicó la victoria a su familia.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Richard Carapaz tiene clara la película. El ciclista carchense de 26 años limitó el éxito en el Giro de Italia a su familia.

“Este triunfo es mío y de mi familia. Hacen parte solo ellos, mi esposa (Tania), mis hijos (Sofía y Santiago) y mis padres (Ana y Antonio)”, dijo minutos después de proclamarse ganador de una de las tres grandes del mundo.

Para él, no era el momento de pasar factura a la falta de apoyo en su formación, pero sí la oportunidad de sacudir a los directivos para que se cambien “ciertos procedimientos”.

Carapaz recordó que tuvo que salir del país, primero a Colombia y después a España, para tener verdaderas oportunidades de alcanzar el profesionalismo.

Y continuó: “Hace 21 días no creían en mí y ahora ver un país volcado hacia mí es algo especial”.

Su llamado de atención en ese sentido es para que no solo se sumen cuando hay un éxito, sino que apoyen a los que están en formación o cuando los experimentados tienen malos momentos.

“Los deportistas hacemos muchos sacrificios, a veces nos equivocamos, pero somos humanos. Antes de la última etapa también lo dije, cuando me preguntaban si sentía que el Giro ya era mío: cualquier cosa puede pasar en una competencia porque solo somos seres humanos”.

Carapaz, sin embargo, aprovechará el momento para conseguir respaldo para su escuela de ciclistas y también para conseguir un contrato mejor.

Movistar le hará una oferta para renovar el convenio. Ayer tuvo la primera reunión con la directiva en España. El año anterior no pudieron ampliarlo a pesar de que ya ganó una etapa del Giro y se ubicó cuarto en la general, a cinco minutos del líder.

Por eso apareció Ineos (ex Sky) con una oferta mucho más alta que, según la Gazzetta Dello Sport, sería un sueldo de 1,6 millones de dólares al año. Todo se resolverá en los próximos días.

A él lo único que le interesa, por ahora, es volver con Movistar al Giro para tratar de revalidar el título. Ya después apuntará otra vuelta. Pero todo dependerá de las negociaciones.

Carapaz ahora tiene el control de la situación, tanto para pedir mayor respaldo para el deporte formativo como para mejorar sus condiciones como deportista de élite. El título en el Giro lo avala.

Por eso también tratará de festejar con mesura, de referencia, con los suyos.

tracking