Roberto Carlos: ¿qué se sabe de su salud y su historia familiar con 11 hijos?
El exjugador del Real Madrid y de la selección brasileña fue dado de alta, pero trajo al recuerdo su prontuario deportivo y que las mujeres son su debilidad

Roberto Carlos con 4 de sus 11 hijos. Solo en el primer compromiso, el exjugador tuvo tres descendencias. Siguieron 6 mujeres.
El exjugador del Real Madrid y de la selección de Brasil fue sometido a una angioplastia coronaria en São Paulo. Su estado es estable, pero el episodio volvió a poner bajo la lupa su intensa vida personal.
Deportes
Joel Ordóñez llega a Liverpool: el ecuatoriano apunta a ser titular junto a Virgil van Dijk
Ginno Zambrano
Si hay alguien que puede decir que los goles también se viven fuera de la cancha, ese es Roberto Carlos. El exfutbolista brasileño, de 52 años, apodado el ‘Hombre Bala’ por la potencia de su pierna izquierda, marcó 112 goles como lateral a lo largo de su carrera, pero también ha dado de qué hablar por su vida sentimental: es padre de 11 hijos con siete mujeres diferentes.
El nombre del histórico jugador del Real Madrid volvió al centro de la atención mediática esta semana, luego de que el lunes 29 de diciembre fuera sometido a una angioplastia coronaria tras detectarse una obstrucción en las arterias, durante un chequeo médico de rutina en el Hospital Vila Nova Star, en São Paulo.
De acuerdo con el parte médico más reciente, Roberto Carlos evoluciona favorablemente, se encuentra estable y sin síntomas. Sin embargo, el episodio reavivó el interés no solo por su legado deportivo, sino también por su agitada vida personal.
“Las mujeres son mi gran debilidad”
El exdefensor reconoció hace algunos años en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que su talón de Aquiles siempre ha sido el amor.
“Tuve solo dos esposas, pero es más difícil contar las mujeres con las que tuve hijos. Tengo ocho, de seis o siete madres diferentes. La verdad, no me acuerdo bien”, dijo entonces, sin rodeos.

Roberto Carlos es recordado por jugar durante 11 años en el Real Madrid y brillar en clubes como Palmeiras y Corinthians. Se retiró oficialmente del fútbol en 2012.
Sus esposas y sus hijos
Su primera esposa fue Alexandra Pinheiro, madre de tres de sus hijos: Roberta, Giovanna —quien lo convirtió en abuelo hace ocho años— y Roberto Junior.
“El desgaste de la relación nos llevó a separarnos para seguir siendo amigos”, explicó el brasileño sobre ese matrimonio.
Más tarde se casó con Mariana Luccon, con quien estuvo 15 años y se separó en enero de 2025. Con ella tuvo dos hijas: Manuela (2010) y Marina (2017).
En una entrevista con Josep Pedrerol, Roberto Carlos detalló la dispersión geográfica de su familia:
“Vivo en España con Manuela, tengo siete hijos en Brasil, una en México y otra en Hungría que vive en Alicante”, afirmó.
Siga leyendo: (LigaPro 2026: fecha de inicio confirmada y así será el sistema del torneo)
Un equipo completo de herederos
Según sus propias declaraciones, los seis hijos restantes son fruto de relaciones con mujeres de distintas nacionalidades.
Con la abogada brasileña Bárbara Thurler tuvo a Bernardo y Betina.
La húngara Alexa Fedra es madre de Christopher, mientras que la mexicana Dora Robles tuvo a Rebecca Carla.
Otros de sus hijos son Carlos Eduardo y Luca.

Roberto Carlos tras ser internado en el hospital por su problema coronario.
Crisis personal y rumores de ruina
Tras su divorcio, medios españoles informaron que el exjugador atravesó una fuerte crisis económica y que incluso habría vivido en una habitación del complejo Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid, mientras resolvía la disputa por un patrimonio estimado en 136 millones de euros.
Roberto Carlos negó esa versión.
“Son rumores falsos y dañinos sobre mi situación personal”, aseguró, sin dar mayores detalles.
La inseparable relación con Ronaldo Nazário
Más allá de los rumores, el propio Roberto Carlos confesó que la persona con la que más tiempo compartió su vida fue Ronaldo Nazário.
“Dormí más noches con Ronaldo que con cualquier mujer”, dijo el ‘Fenómeno’ en Sports Illustrated, confirmando la estrecha relación que mantuvieron durante dos décadas en la selección brasileña, el Real Madrid y el Corinthians.