Exclusivo
Deportes

Federer: “Es muy emocionante poder jugar tenis frente a los fanáticos ecuatorianos”

El tenista suizo indicó que le gusta tener la posibilidad de conocer nuestro país.

ATP World Tour Finals in London
El jugar en la altura será una experiencia nueva para ‘Su Majestad’.EFE

Mientras participa en el ATP Finals en Londres, Roger Federer tuvo un diálogo con el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, organizador de su visita al país.

“Estoy muy emocionado, tengo esa oportunidad de ir a un país por primera vez. He escuchado sobre los partidos de fútbol allá, de la Copa Davis”, afirmó Federer.

También se refirió a los 2.850 metros de altura de Quito y analizó que “la altitud puede ser un poco dificultosa, pero va a ser una gran experiencia. Es muy emocionante poder jugar tenis frente a los fanáticos ecuatorianos. Compartir algo que he estado haciendo a través de mi carrera”.

▶ Lee también: Federer convocará a 15 mil personas en Quito

Resaltó que dio prioridad a la gira por Sudamérica aprovechando que sus hijos están grandes y que “voy a ir en este tour increíble del que Ecuador es parte. No podría estar más contento ahora y jugar así enfrente de tanta gente. Ver esa atmosfera diferente de cada país, que son propias. Así de diferente fue Japón, China y ahora Ecuador”.

El tenista suizo también confesó que aprovechará para probar platos típicos ecuatorianos y que le gusta la idea de jugar unos games en la mitad del mundo, previo a la exhibición ante el alemán Alexander Zverev, el domingo 24 de noviembre en el coliseo Rumiñahui.

“Estoy esperando que el lugar esté lleno, bullicioso, fuerte, daré todo de mí. Prometo que será un buen partido con Sascha, será muy divertido espero que todos vayan. Será un día muy especial para el tenis en Ecuador”, sentenció Federer.