Exclusivo
Deportes

Federer convocará a 15 mil personas en Quito

El Torneo Mitad del Mundo contará con la presencia del reconocido tenista, ganador de Grand Slam, pero también llegará a Ecuador el alemán Alexander Zverev.

Imagen 0b831cf6-8e51-420d-8b71-67de35989d2c (28166922)
Nicolás Lapentti, organizador del encuentro, comentó que tuvo el acercamiento con Federer el pasado julio, cuando fue a participar a Wimbledon.Karina Defas / EXPRESO

A través de un video, el suizo Roger Federer hizo oficial su visita a Ecuador. “Nos vemos el 24 de noviembre en el coliseo Rumiñahui”, indicó en una grabación proyectada en una pantalla gigante en la Capilla del Hombre, en el norte de Quito.

El Torneo Mitad del Mundo contará con la presencia del reconocido tenista, ganador de Grand Slam, pero también llegará a Ecuador el alemán Alexander Zverev.

Nicolás Lapentti, organizador del encuentro, comentó que tuvo el acercamiento con Federer el pasado julio, cuando fue a participar a Wimbledon. “Conocí a Roger y a su equipo de trabajo. Le propuse venir, cuando todos me decían que era una locura, pero al final se concretó”.

Las entradas para el partido de exhibición entre Federer y Zverev saldrán a la venta el 10 de octubre de 2019 en Ticketshow. Habrá cuatro localidades a la venta: bronce, plata, oro y platino. “Entre más se acerque a la cancha, más costará el boleto”, aclaró Lapentti.

Sin embargo, ese primer día de ventas será habilitado para los socios de una tarjeta de crédito. A lo largo de esta semana se darán a conocer detalles de las ventas para el público en general.

El coliseo Rumiñahui contará con un aforo de casi 15.000 espectadores para este evento, de los cuales el 40% se prevé para personas de otras ciudades del país e, inclusive, de fuera del Ecuador, indicó Carla Cadena, representante de Quito Turismo.