SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Romario y Byron, las 'gacelas' del Clásico

Los defensas goleadores de Barcelona y Emelec estarán este domingo 6 de diciembre frente a frente en el estadio Capwell.

castillo 1
Byron Castillo, lateral derecho del Barcelona. Apoya a los delanteros y anota golesCortesia LigaPro

Los defensas  Byron Castillo y Romario Caicedo medirán su velocidad en el Clásico del Astillero a jugarse este domingo en el estadio Capwell. Los laterales derechos de Barcelona y Emelec  poseen  goles que podrían definir partidos importantes..

En lo que va de la temporada, Caicedo ha participado en los 25 partidos disputados por el Bombillo, logrando anotar 3 goles. Se inició en Olmedo de Riobamba, luego emigró a Fuerza Amarilla, pero el 2017 fue contratado por Emelec. El año de su debut con la azul y plomo, jugó 40 partidos y anotó dos goles. El siguiente año estuvo en 27 duelos y se mandó 4 goles. La temporada anterior (2019) estuvo en 34 cotejos y fue autor de 3 anotaciones. En total lleva 12 tantos con la camisa de Emelec.

caicedo
Romario Caicedo ha marcado12 goles desde que llegó a EmelecCortesia LigaPro

LAS CREDENCIALES DE CASTILLO

El jugador de Barcelona ha disputado 24 partidos con la camiseta amarilla y lleva un gol en esta temporada de LigaPro y uno en Copa Libertadores, anotado al Junior de Barranquilla.

A su llegada al equipo canario el 2018, el defensa marcó en dos ocasiones en 18 partidos, el 2019 en 26 partidos fue autor de un gol. En su permanencia en el cuadro canario ha mandado por 5 ocasiones la pelota al fondo del arco.

Este domingo 6 de diciembre estarán frente a frente en el Clásico del Astillero 227 que se jugará a partir de las 19:00 y donde ambos clubes se juegan tres puntos de oro que podrían significar el boleto a la final del torneo.

RELACIONADAS