SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Romario Caicedo y Marlon Mejía no podrán 'limpiar' su castigo en la Supercopa Ecuador

Carlos Manzur, miembro del directorio de la FEF, dijo que ambos jugadores azules deberán pagar su sanción, en el torneo de la LigaPro.

romario caicedo
Romario Caicedo (d) se perderá el Clásico del Astillero, que se jugará tras la Copa América.Archivo

La Supercopa Ecuador aún no arranca, pero ya tiene su primera polémica. Esto debido a que la hinchada de Emelec confiaba en que Romario Caicedo y Marlon Mejía (expulsados en el cotejo ante Independiente del Valle) iban a pagar sus respectivas sanciones en este torneo y así llegar ‘limpios’ al Clásico del Astillero, duelo pendiente en la LigaPro.

Pero toda la confusión se generó debido a un “error involuntario”, por parte de la Comisión de Redacción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que no se envió el documento con las modificaciones al reglamento de la FEF, que hasta el 2020 permitía a los jugadores sancionados poder cumplir con sus castigos, en cualquier torneo organizado por la Ecuafútbol o LigaPro.

Así lo confirmó Carlos Manzur, miembro del directorio de la FEF, quien acotó que esta modificación al reglamento fue aprobada en el Congreso Ordinario de Fútbol, que se realiza anualmente en enero.

“La confusión de la gente de Emelec parte de un error de la Comisión de Redacción (FEF), que envió el reglamento anterior, donde se indicaba que un jugador podía cumplir su sanción en cualquier torneo”, comentó el directivo.

Manzur expresó que los directivos azules no tendrían por qué sentirse perjudicados, ya que “todo lo aprobado quedó grabado, durante el Congreso de enero”.

“Por suerte todo está grabado. La semana pasada se revisó el error y se procedió a enviar el reglamento, con las modificaciones respectivas, en las que se detalla que las sanciones de los jugadores se las debe cumplir en el torneo que recibió el castigo”.

El exmiembro de la Comisión de Arbitraje de la FEF expresó que la petición de modificar esa parte del reglamento la hizo la LigaPro.

“No fue cuestión de la FEF, esto fue un pedido de la LigaPro, que se dio en el Congreso Ordinario de enero”.

AZULES DEBUTAN EL 19 DE JUNIO

Emelec se alista para debutar en la segunda edición de la Supercopa Ecuador, la cual debía disputarse en febrero de este año, pero fue postergada, porque varios jugadores de los equipos participantes dieron positivo al COVID-19.

El duelo de los azules se dará este sábado (19:00), en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, ante 9 de Octubre, y el ganador de esta llave clasificará a la semifinal, donde se topará con Barcelona, campeón de la LigaPro 2020.

En la otra llave, Independiente del Valle y el Delfín chocarán el sábado mismo, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y el vencedor de este cruce se medirá con Liga de Quito, subcampeón del torneo nacional del año anterior.

Las semifinales se darán el 22 de junio y la final el 26 del mismo mes, en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí.