Exclusivo
DEPORTES

Romario Ibarra alzó título en plena pandemia

El ecuatoriano se consagró campeón con el Pachuca, luego de vencer en la final de un torneo amistoso disputado en México, ante el León de Ángel Mena

Romario Ibarra
El atacante ecuatoriano Romario Ibarra (d) fue titular en la final que disputó con el Pachuca, ante León.EFE

El Pachuca del ecuatoriano Romario Ibarra se quedó con el título del torneo amistoso 'Copa Telcel', luego de vencer en penales (5-4) al León, del también jugador nacional, Ángel Mena.

En lo que fue este cotejo, que se desarrolló en el estadio del León, a puertas cerradas, este estuvo marcado por acciones de peligro que se generaron de parte de ambos lados.

Los dueños de casa, en el arranque, trataron de imponer su juego e inclinaron la cancha a su favor. A los 15', los esmeraldas se adelantaron el marcador, luego de un penal que fue ejecutado por el ariete tricolor, Ángel Mena.

Romario Ibarra
El Pachuca de Romario Ibarra se quedó con el título de la 'Cpa Telcel', torneo amistoso que se disputó en México.EFE

Luego de eso, el partido lo siguió dominando el cuadro local, pero al término del primer tiempo Pachuca salió a atacar e invirtió los papeles, aunque se fueron al descanso con la ventaja de León.

Para el segundo tiempo los visitantes marcaron a los 69', a través de Erick Aguirre y 20 minutos después, Pachuca se adelantaría en el marcador, tras el gol de penal que anotó Luis Chávez.

León despertó a los 90' con el tanto que hizo de penal Leonardo Ramos y con ello obligó a que se defina el título desde los doce pasos.

En los penales el Pachuca fue más efectivo y de esta forma se quedó con el título de este torneo amistoso.

TE RECOMENDAMOS