SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Romario Ibarra sigue con el dilema por el dedo roto

El extremo tricolor no se operó para poder jugar el Mundial. Ahora usará una férula, por dos semanas, antes de decidir si se somete a cirugía.

Romario-Ibarra-Ecuador-Mundial-Catar2022
Romario Ibarra disputó la Copa del Mundo con un vendaje como protección en su mano derecha.ARCHIVO / EXTRA

Entre los jugadores que formaron parte de la Tricolor en el Mundial que se disputa en Catar, llamó la atención el vendaje que llevaba en la mano derecha el extremo Romario Ibarra.

Durante la competencia se conoció que el futbolista del Pachuca mexicano tenía un dedo roto y que en conjunto con el cuerpo técnico y los médicos de la selección decidió posponer la operación.

Esto por el deseo del extremo de no perderse la Copa del Mundo. Ibarra fue titular en la victoria ante Catar, jugó los minutos adicionales del empate ante Países Bajos y estuvo en el banco en la caída ante Senegal.

Ecuador-Mundial-futbolistas-regreso

Parte de la Tricolor tuvo un 'susto' al regresar al país

Leer más

Una vez terminada la participación de Ecuador en el Mundial, el futbolista utilizará una férula durante dos semanas como procedimiento inicial antes de optar por la operación.

Ibarra quiere llegar totalmente recuperado para el inicio del campeonato mexicano con el Pachuca, cuadro en el que fue figura para alcanzar el título del torneo apertura. El tricolor ya disputó los playoffs y las finales del balompié azteca con el problema en su mano, sin que esto afecte su rendimiento dentro del campo de juego.